Zepeto, un pequeño mundo virtual

Zepeto, un pequeño mundo virtual

Los emojis personalizados son lo de hoy, basta con echar un vistazo a al Animoji de Apple o AR Emoji de Samsung. Además, las grandes plataformas digitales también han encontrado la manera de unirse a la tendencia, sin embargo ha empezado a sonar una app que sirve para crear emojis personalizados súper cute llamada “Zepeto”.

Zepeto es una App móvil disponible para Android y iOS que te permite crear tu propio avatar animado, una combinación del sticker y el emoji si quieres plantearlo de una manera simple con el que podrás crear tus propias imágenes y pegatinas.}

La aplicación tiene su origen en Corea del Sur y ha sido creada por una compañía llamada Snow Corporation, que es la misma que Snow Inc., la cual también es desarrolladora de  la app “B612” utilizada como filtros para selfies.

Pero realmente el éxito de Zepeto no se debe solo a su capacidad de crear clones tridimensionales. Y es que la aplicación también es una red social, que permite a usuarios de todo el mundo interactuar con otras personas a través de sus propios “Yo” virtuales.

Nada más descargar la aplicación, un grupo de Zepetos te dan la bienvenida animándote a crear una cuenta, o bien a iniciar sesión a través de una de las plataformas disponibles (Facebook y Twitter entre ellas), una vez le has dado tus datos a la aplicación, el siguiente paso es hacerte una selfie o bien elegir una imagen de la galería, a partir de la cual la aplicación creará tu propio clon virtual. Si el resultado no se acerca demasiado a la realidad, o existen fallos, posteriormente serás dirigido a un editor desde el cual podrás modificar todos y cada uno de los aspectos de tu apariencia y después podrás entrar a tu propia “sala”.

Podrás compartir diferentes escenas de tu personaje en una línea de tiempo e incluso tener conversaciones directas con otros usuarios. Sí eres sociable, podrás tomarte fotografías con otros amigos en la App para crear galerías de selfies conjuntas.

Zepeto dispone de su propia moneda, puedes gan

ar más dinero haciendo distintas acciones dentro del servicio y con ellas puedes comprar ropa, bailes y movimientos, así como cuadros, lámparas y más decoraciones para tu sala. Sólo por crear tu clon en miniatura, la app te regalará 1,500 monedas, y también podrás adquirir más de éstas pagando con tu dinero real.

Puedes juntarte y visitar las salas de tus amigos de manera virtual, además puedes darles “follow” y platicar con ellos. Inclusive existen Zepetos de famosos como Ariana Grande, Selena Gomez y Blackpink, entre otros con los cuales puedes interactuar y tomarte fotos.