Xalapa y la limpieza de calles: Una obligación de todos sus ciudadanos

Xalapa y la limpieza de calles: Una obligación de todos sus ciudadanos

Es interesante y un reto nada difícil, coadyuvar a las empresas correspondientes en el mantenimiento de una ciudad limpia, para mantener una cuidad sino del todo limpia pero con un aspecto que tanto para turistas como residentes resulte agradable.

En la actualidad se han estado creando grupos de personas voluntarias, que están poniendo el ejemplo recolectando y organizándose para que los deshechos sean reutilizados o puestos en el lugar correspondiente.

Desde nuestras casas es factible que se nos eduque para tener otra perspectiva de ver nuestro medio ambiente, en ella nos inculcan a depositar los papeles que utilizamos justo donde deberían de ir. Deberíamos como jóvenes aplicar ese tipo de educación no solo dentro sino fuera de nuestros hogares.

Mucho se habla que estamos acabando con nuestro planeta, la gente solo se queja pero no son plenamente conscientes de todo lo que el planeta está sufriendo en estos momentos a causa de tanta contaminación. Estamos dando pasos pequeños pero no por ello menos valiosos para frenar todo el daño realizado, un ejemplo de esto es la aportación que están haciendo los diversos negocios del giro restaurantero, quienes ahora están utilizando productos biodegradables, los cuales tardan menos tiempo en deshacerse y evitan una masiva contaminación.

En la Atenas Veracruzana es admirable ver cómo se están poniendo “las pilas” por hacer y crear consciencia a los demás habitantes pertenecientes a esta ciudad, pero del mismo modo es terrible ver como en colonias vulnerables las inundaciones afectan al patrimonio que poco a poco se han ido ganando con altas jornadas de trabajo, puesto que la mala cultura que se tiene de tirar la basura donde se les plazca hace que las alcantarillas se encuentren al tope, lo cual trae como consecuencia que el agua se estanque y no siga su cauce, afectando e inundando diversos lugares.

Es por eso que desde Cien Toque te invitamos para activarte con una pequeña iniciativa, sacando la basura en tu hoga

r solo cuando el camión recolector pase y recogiendo la basura que a tu paso esté mal puesta, colocandola en sus debidos contenedores, sabemos que es un granito de arena, pero con eso estás ayudando un día más a nuestro planeta, y este no lo agradecerá con temperaturas más amenas y menos dañinas para nuestra salud.