Vacas Virtuales, la nueva moda de la ganadería

Vacas Virtuales, la nueva moda de la ganadería

Adios a las Vacas Vaqueras, lo de hoy son las Vacas Virtuales

Cuantos no quisiéramos regalarnos o que nos regalasen unos lentes de realidad virtual, ya sea solo para ver qué se siente o porque ya tienes un juego en mente para probar con este artefacto. Pues si eres una vaca lechera y vives en rusia, estas de suerte.

Recientemente se volvieron virales algunas fotos de vacas con estos novedosos aparatos, sin embargo, no se trata de ninguna broma con Photoshop, ni nada por estilo, al contrario, se trata de una investigación muy seria realizada por el gobierno ruso.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú, se ha encargado de financiar esta investigación, en la que, con ayuda de la realidad virtual, buscan reducir el nivel de estrés en las vacas que producen leche en el país.

Si bien, el proyecto es aun muy pequeño, pues no ha salido de la granja donde se inició, se han visto resultados favorables, incluso hay una gran posibilidad de que este proyecto se expanda.

El experimento en sí consistió en adaptar los lentes a la cabeza del animal y poner un programa de simulación de un campo en verano a toda la manada de vacas, de inmediato se notó un aumento en el estado de ánimo de cada animal y de la manada en general.

Y quizá te preguntes, para qué todo este show, pues según varios estudios llevados a cabo en otras granjas lecheras del mundo, en un ambiente tranquilo, a veces la cantidad y calida

d de leche que las vacas producen, es mejor.

Aunque esto ultimo no se ha comprobado todavía, se espera tener más resultados y datos a largo plazo y de ellos dependerá la expansión de estos métodos. Que interesante sería visitar una granja de leche donde las vacas usan estos lentes.