Una Navidad diferente

Una Navidad diferente

El 2020 está casi por terminar, y que alivio, pues ha sido para muchos un año difícil con grandes pérdidas y más que nada, enormes cambios, hemos tenido que aprender a convivir de una manera diferente. La pandemia, nos ha robado un sinfín de momentos y oportunidades con seres queridos y amigos.

Ahora que estamos en fechas decembrinas los sentimientos se ponen a flor de piel y nos encontramos en una ruleta de emociones. Sin embargo, no dejemos que la situación se adueñe de nuestro espíritu navideño y más aún, no permitamos que nos robe la ilusión y la esperanza. Son tiempos difíciles, pero todo es cuestión de actitud, démosle el verdadero sentido que tiene la navidad, época para renovar, dar amor, compartir y dar gracias por los que aún nos acompañan.

Sabemos que no es tarea fácil pasar la navidad lejos de nuestra familia, de las tradiciones y de la calidez. Pero lo importante es de que manera fusionamos la cultura de nuestras raíces con la nueva normalidad. La navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es el momento de concretar planes. A pesar de todo el caos que se ha vivido, es ahora cuando más se necesita de creatividad y actitud para festejar las fiestas navideñas.

Como ya sabemos, el uso del cubre bocas en lugares cerrados no son suficientes si no hay buena ventilación, si a esto le sumamos que generalmente en las reuniones navideñas que suelen durar varias horas, el resultado podría ser desastroso para inicios del nuevo año.

Es por eso, que debemos optar por la mejor opción que es una “navidad virtual”. Tomemos en cuenta de las cosas que son más significativas de la navidad para nuestra familia y busquemos alternativas para llevarlo a cabo. Por ejemplo, la cena navideña que es muy significativa, ¿Por qué no pr

epararla al mismo tiempo, todos reunidos en una video llamada y compartir las mejores recetas de la tía, o de la abuela? O si lo que más nos emociona es el intercambio de regalos ¿Por qué no enviar con anticipación al domicilio de nuestros familiares ese regalo y desempaquetarlo en la cena navideña por video llamada?

Esta navidad, el mejor regalo y la mejor demostración de unión y amor a nuestras familias será precisamente ser prudentes y responsables, celebrar a distancia con la promesa de que el próximo año festejaremos al doble y brindaremos por haber sobrevivido a un virus que paralizo al mundo.