“Ugly sweaters”, la tendencia para está Navidad en cuarentena

La época de frío, chocolate caliente y suéteres llegó, y con ella una tendencia que creíamos sólo de series y películas americanas.

Los “ugly christmas sweater” se caracterizan por ser jerséis con motivos navideños excesivamente recargados, rozando lo rococó, en colores que acompañan a estas fiestas, como el rojo, el verde el blanco o el negro, así como las grandes representaciones de muñecos de nieve, renos, árboles de navidad, y cualquier simbología típica navideña. El protocolo para este día exige una etiqueta básica: ir con un jersey llamativo, muy colorido con motivos navideños y, sobre todo, ‘objetivamente feo’.

En E.U. estos jerséis tienen mucho más peso en su cultura, llegando incluso a celebrar el día del “ugly sweater” el tercer viernes de diciembre. A nuestro país llegaron gracias a comedias románticas como “El diario de Bridget Jones”, “Love Actually” o “Noche de fin de año”, y desde entonces no paramos de verlos en todas las tiendas desde finales de noviembre, año tras año, incluso, se han puesto de moda las fiestas de suéteres feos de navidad.

En cuanto a la historia de este suéter, se remonta a la década dorada de los años 80 y se cree que nació en la ciudad de Vancouver, en Canadá. Bill Cosby fue pionero de esta tendencia y es venerado como un icono del ‘ugly christmas sweater’, gracias a Cosby, y su excéntrica indumentaria que se dio a conocer en ‘The Cosby Show’, el actor comediante puso de moda estos suéteres mientras actuaba delante de las cámaras.

px) 100vw, 300px" />

Adaptándose a las modas del momento, estos controvertidos jerséis saben ganarse nuestro corazón y que los añadamos a nuestra bolsa de la compra. Con colecciones enfocadas para todo tipo de gustos, se han vuelto un imprescindible en las Navidades de todo el mundo.

Actualmente los podemos encontrar en tiendas departamentales de ropa con purpurina, lentejuelas o luces LED que no pueden faltar en estas festividades.

Autor entrada: Lea Lakshmi