True Beauty, el famoso webtoon hecho serie

El webtoon es un formato de historieta digital creado en Corea del Sur. La principal diferencia con el webcómic reside en su presentación: cada episodio de un webtoon se publica en una sola imagen vertical, lo que facilita la lectura en teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.

El webtoon “True Beauty” se serializó en 2018 y ha acumulado un total de 4 mil millones de visitas, habiendo ganado popularidad en países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Japón, Francia y más.

Así pues, “True Beauty” fue convertido en un drama de comedia romántica para la televisión, en el cual se cuenta la historia de una joven estudiante que después de sufrir bullying en su antigua escuela se vuelve muy insegura de su apariencia física y decide utilizar maquillaje para verse linda ante los ojos de los demás. Después de ver vídeos de belleza en YouTube, Lim Ju Gyeong domina el arte del maquillaje y ve cómo su posición social se dispara cuando se convierte en la chica más bonita de su nueva escuela, literalmente, de la noche a la mañana.

Lee Su Ho, el chico popular que tiene sus propias heridas y quien no solo es uno de las mejores estudiantes, sino que también llama la atención de todas las chicas que lo rodean, es el único que ha visto su rostro sin maquillaje. Ambos comparten secretos y aprenden a sanar a través del amor.

&ssl=1 512w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

Por otro lado están Han Seo Jun, un chico alto y atractivo como un modelo, rudo a primera vista pero también con un par de secretos y un cálido corazón; y Kang Su Jin, una diosa en toda regla, al menos físicamente hablando.

En una entrevista reciente con la autora esta reveló que estaba profundamente conmovida por la adaptación de su webtoon a un drama. Yaongyi compartió: “El webtoon ‘True Beauty’ es la historia de cómo una persona, que se ve muy diferente antes y después del maquillaje, se enfrenta a diversas situaciones mientras va madurando”. Ella explicó: “Por lo tanto, espero que el drama dé vida al proceso de crecimiento del personaje principal del webtoon, Ju Gyeong”.

Autor entrada: Lea Lakshmi