Tres genios detrás de la música del anime

Tres genios detrás de la música del anime

¿Alguna vez te has preguntado, qué sería de tu serie favorita sin esa banda sonora que te encanta?

¿Cómo es que logra erizarnos la piel con tan solo una melodía? o ¿cómo nos atrapa y nos hace sentir dentro de la batalla? Pues todo eso se debe al genio de compositores y obviamente músicos, hoy te presentaré a tres compositores muy especiales en el mundillo del anime y hasta de varios videojuegos nipones.

Yoko Kanno

El estilo de Kanno es algo así como ligero, pues sus canciones se sienten así. Sus composiciones son capaces de llevarte lenta y fluidamente por la historia que te están contando, o como quien dice por ahí, lento pero contento, además te permiten que vayas creando poco a poco una conexión con los personajes, y a su vez, también composiciones perfectas para remarcar los momentos que necesitan energía o acción.

Kanno es la mente maestra detrás de la banda sonora de Cowboy Bebop, incluyendo su famoso opening, Tank! Ademas, que si pones más atención a esta banda sonora se vuelve clara una cosa. Yōko Kanno es capaz de estudiar un estilo musical, desglosarlo, entenderlo bien y crear composiciones excepcionales con él. Su trabajo realizado en Cowboy Bebop es la muestra perfecta de esa capacidad.

Yuki Kajiura

Kajiura, a diferencia de Yoko Kanno, trabaja con distintos géneros musicales para crear fusiones. Así como Kanno tiene la capacidad de crear composiciones estudiando bien los estilos, Kajiura tiene la habilidad de seleccionar partes, instrumentos o cualidades de los diferentes géneros y combinarlos de alguna manera en la que sus canciones funcionan, y lo hacen muy, pero muy bien.

Su estilo, en general es muy adornado, fuerte y único, esto se debe precisamente a ésas combinaciones muy suyas, por lo que sus piezas suelen ser muy identificables y destacan mucho en las series, muy pocas veces pasan desapercibidas.

Algunas series de anime para las que Kajiura ha trabajado son Noir, .hack//SIGN, Tsubasa Reservoir Chronicle, Mai-Hime, Sword Art Online, Fate/Zero y por supuesto Puella Magi Madoka Magica, entre muchos otros.

Joe Hisaishi

Y finalmente, pero para nada menos importante, es el encargado de haber llenado de vida a muchas de las películas del estudio Ghibli. Con un estilo orquestal, pero también muy sencillo, ha logrado que sus obras tengan un gran impacto en el público, pues Hisaishi logra que sus composiciones sean el complemento perfecto para la historia que se está contando.

Siendo uno de los compositores más grandes de la industria, ha realizado algunos trabajos para películas francesas, coreanas y chinas. El compositor entiende la atmosfera que rodea a los personajes y con ese contexto desarrolla sus composiciones. Con esto el sonido se adapta y te envuelve, generalmente sus canciones logran despertar una gran gama de sentimientos, como, felicidad, melancolía, cierto suspenso, entre

muchos otros.

Para tener claro de lo que es capaz, basta con ver o recordar películas como Mi vecino TotoroEl viaje de ChihiroNausicaä del valle del viento o El increíble castillo vagabundo, para entender el bello estilo de sus creaciones.