Top Películas Románticas de Ciencia Ficción

¿Cansado de que Netflix te recomiende películas románticas para adolescentes con actuaciones cuestionables?, ¿no quieres terminar de nuevo viendo “Diario de una pasión” o llorando con Ryan Gosling en “Triste San Valentín”? Entonces esta lista es para ti. Normalmente solemos asociar el termino de ciencia ficción con temas como el espacio o futuristas, si pensamos en cine de ciencia ficción inmediatamente se nos vienen a la cabeza cintas como la saga de Star Wars o Matrix pero, la realidad es que la ciencia ficción es un concepto que abarca un conjunto muy amplio de términos y en donde los realizadores cinematográficos han sabido sacarle bastante partido, más allá de sus términos generales.

Es por eso que aquí te presentamos las mejores películas románticas de ciencia ficción.

 

About Time

Con un guión y dirección de Richard Curtis (Nothing Hill, Actually Love), esta cinta protagonizada por Domhnall Gleeson (Harry Potter and the Deathly Hollows) y Rachel McAdams (The Notebook) nos cuenta la historia de Tim Lake (Gleeson). Un joven que durante su adolescencia descubre que los hombres de su familia son capaces de viajar en el tiempo, concretamente a los momentos que han vivido antes, para ello solamente deberá en un lugar oscuro, apretar los puños y concentrarse en el momento al que quiere volver. Tras descubrírsele el secreto, se le da también la advertencia de que no busque cambiar su pasado para atraer dinero o fama, ya que eso podría acarrear malas consecuencias, por tanto, Tim decide usarlo para triunfar en su vida amorosa.

Es así como Tim conoce a Mary (McAdams) con quien las cosas salen bien al principio, pero luego de unos cuantos viajes hacia el pasado terminan por complicarse, hasta que finalmente Tim logra conquistarla. Decir que aquí termina la historia sería una gran mentira, ya que la cinta no solamente explora el amor romántico donde los protagonistas terminan viviendo felices para siempre, sino que se adentra en la vida de pareja a largo plazo, el matrimonio y los hijos, con unas cuantas subtramas que son aderezadas por los viajes en el tiempo. Si bien el guion pareciera contener algunos vacíos argumentales referente a la cuestión del viaje en el tiempo, lo cierto es que su endulzante historia y las carismáticas actuaciones tanto de protagonistas como secundarios, terminan por entregarnos una película solida que con el tiempo se ha hecho de muchos adeptos.

Puedes verla en: Prime Vídeo

Never let me go

Inspirada en la novela del mismo nombre, escrita por Kazuo Ishiguro, la cinta nos cuenta la historia de Kathy (Carey Mulligan), Ruth (Keira Knightley) y Tommy (Andrew Garfield), quienes son especímenes científicos, criados en un laboratorio, con el fin de que cuando alcancen la edad adulta puedan donar sus órganos a pacientes gravemente enfermos. Nuestros protagonistas pasan su infancia en la escuela de Halisham, donde desde pequeños se va dando la interacción que devendrá en el triángulo amoroso que definirá su vida adulta.

Es al llegar a la edad adulta cuando les es revelada la verdad sobre su origen y destino, que aunado a los sentimientos de amor que han desarrollado, los coloca en un plano donde deberán defender su condición como seres humanos a través de su posibilidad de amar. Dirigida por Mark Romanek, la cina esta dotada de unos planos que cubren la historia con un tejo de melancolía, aún antes de que conozcamos el destino final de los protagonistas.

Disponible para compra en: Prime Vídeo

Stranger tan fiction

Nadie imaginaria a Will Ferrel (Daddy’s Home) protagonizando una cinta de ciencia ficción, por suerte Stranger Than Fiction no es una cinta convencional. Aquí conocemos a Harold (Ferrel), un auditor común y corriente que lleva su vida con tranquilidad, hasta que un día comienza a escuchar una voz que narra todos los acontecimientos que realiza día a día y peor aún, ha anunciado la fecha de su muerte.

Harold acude con un experto en salud mental que le diagnostica esquizofrenia pero, que le recomienda también ver a un experto literario dado que Harold esta convencido de que no es esquizofrenia y se trata más bien como si alguien estuviera contando una novela de su vida. Convencido de que esto es verdad, Jules (Dustin Hoffman) intenta ayudar a Harold a encontrar al autor o autora que esta detrás de su novela en tiempo real, al tiempo que lo incita a aprovechar cada momento que le quede, así Harold conocerá a Ana (Maggie Gyllenhaal), quien lo motivara para evitar el inminente final al que se aproxima. Una cinta atrevida que efectivamente resulta más extraña que la ficción.

Disponible para compra en: YouTube

Her

Del querido Spike Jonze (Being John Malkovich) nos llega esta cinta, que nos pone a pensar en que pasaría si las inteligencias artificiales como Siri de Apple fueran un poco más conscientes e intuitivas, adquiriendo emociones humanas y si nosotros fuéramos capaces de hacer sinergia con esas I.A. para terminar enamorándonos de ella.

En esta cinta tenemos a Theodore interpretado por un Joaquín Phoenix (The Joker) más adorable que nunca y cuya vida solitaria y deprimente tras sufrir la ruptura amorosa de una relación de largo tiempo da un vuelco al conocer a la inteligencia artificial Samantha (Scarlett Johansson). Si bien la cinta explora como podrían ser las relaciones amorosas en un entorno futurista, también habla mucho acerca del amor propio y la capacidad humana para manejar nuestros sentimientos, especialmente aquellos que nos hacen sentir solos y miserables.

Una magnifica cinta en todos los aspectos, que se ve adornada por una paleta de colores pastel que buscaban contrastar con el azul prevalente que usualmente se maneja en los cortes de ciencia ficción.

Disponible para compra en: YouTube

 

Kimi no Na wa

¿Puede una producción de anime convertirse en una desgarradora historia de amor?, sí y Kimi no Na wa (Your Name) se encargo de probarlo y convertirse en un fenómeno mundial que dejo a más de un espectador sorprendido por lo complejo y tierno de su historia, y lo bien que estaba realizada.

Dirigida por Makoto Shinkai (El tiempo contigo), la cinta nos narra la historia de Taki y Mitsuha, dos adolescentes que intercambian cuerpo con el otro de forma aleatoria y sin poder controlarlo. Taki vive en Tokio, mientras que Mitsuha vive en el campo, por lo que al intercambiar cuerpos van conociendo el estilo de vida y cultura del otro. Poco a poco los adolescentes se van conociendo más con base en lo que experimentan cuando intercambian cuerpos y se dedican a ayudar al otro y apoyarlo para cumplir sus metas, hasta que un día Taki decide que es tiempo de conocerse y quiere acompañar a Mitsuha en el festival de su aldea, donde además podrá verse un cometa surcar el cielo. Sin embargo, las cosas no salen como esperaban para los adolescentes y comienza una carrera contra el tiempo y el destino donde se buscará a toda costa que prevalezca el amor para salvaguardar la integridad

de la otra persona.

Una película cargada de paisajes animados hermosos y de una historia por demás interesante, que dejara satisfecho aún a aquellas personas que no sean fanáticas del estilo de animación japonesa.

Puedes verla en: Netlfix

 

Autor entrada: Luiz Navegante