Todo lo que sucedió en el Área 51

Bailamos, cantamos, echamos desmadre…

El evento que inició con motivo de broma y que consistía en asaltar el Área 51 ya se realizó este viernes 13 de septiembre.

El Área 51, también conocida como Groom Lake o Homey Airport se ubica en el sur del estado de Nevada, Estados Unidos. Está a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Y es una base militar avanzada.

Hace unos meses a través de Facebook se creó un grupo llamado “Storm , They Can’t Stop All of Us Area 51”, en donde más de un millón de usuarios se sumaron para realizar esta actividad, invadir al Área 51.

A pesar de que todo comenzó como una broma creada por el usuario “Shitposting cause I´m in shambles”, los usuarios decidieron si asistir.

 

Como bien sabemos el Área 51 y su misterio han llevado a que las personas crean que aquí se tienen naves espaciales, extraterrestres, objetos de otros planetas, la creación de armas, la modificación del clima, entre muchos mitos más.

Las autoridades estadounidenses recalcaron que harían valer su autoridad y defenderían la zona de cualquier intruso que sobrepasara los límites del Área 51.

Por si no sabías, si te pasas los límites permitidos en el Área 51 podrías recibir grandes multas o en casos más extremos se tiene la autorización de disparar y matar a cualquiera que se niegue a cumplir las órdenes de las autoridades.

¿Pero qué sucedió?…

En esta gran aventura se promocionaron distintos eventos musicales, asistieron YouTubers a documentar su gran aventura y además en el lugar se comenzarón a vender alimentos, bebidas, accesorios y ropa.

En pocas palabras lo que inició como una broma, se convirtió en una fiesta para personas interesadas en el misterio y la diversión.

A pesar de que hubo pequeñas detenciones po

r malos comportamientos, no pasó nada más, todos disfrutaron el momento lo mejor posible, al igual que las autoridades, quienes fueron amigables.

Todo esto hizo que las autoridades se encargaran de reforzar la seguridad del lugar, pues ahora ven posible que alguien sea capaz de entrar.

 

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.