Todo lo que necesitas saber sobre el Tour de Cine Francés 2021

Todo lo que necesitas saber sobre el Tour de Cine Francés 2021

Siete películas francesas recorrerán setenta y tres ciudades de la República Mexicana a partir del 14 de Octubre. El Tour de Cine Frances esta de manteles largos celebrando sus 25 años y para ello ha hecho una selección de películas para todos los gustos.

A continuación, presentamos el listado oficial de las cintas que componen la selección.

Adios, idiotas, de Albert Dupontel

Sinopsis: «Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible».

Caja negra, de Yann Gozlan

Sinopsis: «¿Qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseur, es nombrado investigador principal para descifrar un desastre aéreo sin precedentes. ¿Error de pilotaje?, ¿Falla técnica?, ¿Acto terrorista? El análisis cuidadoso de las cajas negras llevará a Mathieu a realizar en secreto su propia investigación, en la que él mismo ignora hasta dónde lo llevará su búsqueda de la verdad».

Delicioso, de Eric Besnard

Sinopsis: «Francia, 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido por su jefe encuentra el valor para abrir un restaurante por sí solo».

El hombre del sótano, de Philippe Le Guay

Sinopsis: «En París, Simon y Hélène deciden vender un sótano en el edificio donde viven. Un hombre con un pasado turbulento lo compra y se instala allí sin previo aviso. Poco a poco, su presencia cambiará la vida de la pareja».

Fantasías, de Stéphane Foenkinos y David Foenkinos

Sinopsis: «Enfrentadas a sus fantasías más ocultas, seis parejas intentan explorar las facetas más oscuras de su vida íntima. Seis puestas en cuestión sobre el acceso al placer. Desde los juegos de rol a la abstinencia, pasando por el exhibicionismo, seis historias distintas alrededor del mismo cuestionamiento sobre lo que es el deseo hoy en día».

Mandíbulas, de Quentin Dupieux

Sinopsis: «Cuando dos amigos no muy inteligentes encuentran una mosca gigante, viva y atrapada dentro de un coche, ambos deciden entrenarla para ganar dinero con ella».

Mientras esté vivo, de Emmanuelle Bercot

Sinopsis: «Un hijo (Benoît Magimel) en negación de una enfermedad grave. Una madre (Catherine Deneuve) frente a lo insoportable. Y entre ellos un médico y una enfermera luchando por hacer su trabajo y conducirlos a la aceptación. Tienen un año y cuatro estaciones para reunirse y comprender lo que significa morir mientras viven».

Para adquirir los boletos Rpuedes visitar visitar la pági

na oficial de Cinépolis o dar click en la pestaña de cartelera del Tour de Cine Frances 2021 a partir del 14 de octubre. Si lo prefieres también puedes adquirir un cinebono de $180 pesos que incluye 4 boletos o 2 boletos VIP por el mismo precio. Para más información revisa la página oficial del Tour de Cine Francés.

Fuente: TCF