Tips para Combatir el Hambre

Todos en el mundo del Fitness tenemos la creencia de que una buena rutina de abdominales nos hará lucir ese abdomen que tanto deseamos, o que haciendo una rutina extrema de pierna nos las definirá por arte de magia…

Pues no es así, por lo general las dietas tan estrictas y el hambre que nos provocan nos hace abandonar antes de que surjan efecto y preferimos regresar a comer como antiguamente lo hacíamos.

En Cientoque te enseñaremos 4 Tips para aguantar esas dietas estrictas y lograr el cuerpo que tanto deseamos.

1.- Mastica más y come más despacio

Primero debes tener en cuenta que existen dos hormonas que forman un rol muy importante en tu pérdida de grasa: La Ghrelina y la Leptina.  
Son dos hormonas distintas, una contraria de otra. La ghrelina conocida como hormona del hambre y la leptina, una hormona que regula el apetito.          
El alargar tus comidas a un mínimo de 25 minutos te ayudará que estas dos hormonas funcionen de una mejor manera, pues el comer con la calma necesaria hará que nuestra leptina (hormona que regula el apetito) aumente, nos sintamos saciados y nuestra ghrelina (hormona del hambre) disminuya.

 

2.- Come de manera inteligente

Si sufres de gran ansiedad, recuerda consumir alimentos que te llenen lo suficiente y que te aporten menos calorías y se adapten perfectamente a tu requerimiento calórico al final del día.

Por ejemplo: 100 gramos de arroz te aportarían 130 calorías, mientras que 100 gramos de brócoli te aportarían 30 calorías. Siendo así el brócoli te permitiría doblar tu porción y poder consumir hasta 200 gramos, consumiendo un total de 60 calorías y con una barriga llena.

Tomando en cuenta este ejemplo, en vez de unas donas, una rebanada de pastel o unas hamburguesas llenas de calorías que te dejaran con hambre, puedes preparar un bowl de verduras, frutas y proteínas (pollo, atún, huevos, etc.)

 

3.- ¡Menos batidos, más comida!

A pesar de que un batido te puede aportar los mismos nutrientes que la comida sólida, estos no te van a saciar tanto como la comida real.

Como acabas de leer, la ghrelina y la leptina juegan un papel muy importante en la perdida de grasa, y un batido no te va a saciar lo suficiente, por lo tanto, nuestra ghrelina se encontrará alta todo el tiempo y jamás estaremos saciados, por lo que sufriremos esos ataques de

ansiedad.

4.- ¡Controla el hambre con algunos líquidos!

Si amas el café, este es tu momento, una taza de café te servirá como pre-entreno mejorando tu rendimiento en el gimnasio y además entre comidas te hará controlar tu hambre.

Y lo más importante toma agua en tus momentos de ansiedad.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.