¿Tiene algún beneficio consumir Marihuana?

¿Tiene algún beneficio consumir Marihuana?

La marihuana es una planta que contiene Tetrahidrocannibol, comúnmente conocido como THC es el componente psicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo), el cuál según estudios realizados genera adicción y dependencia a quien lo consume. Esto ha llevado a la marihuana ha tener muy mala reputación, sin embargo valdría le pena destacar que en ciertos casos puede resultar benefica, siempre y cuando no haya un exceso en su consumo, a continuación te presentamos algunos ejemplos.

Disminuye el dolor y la ansiedad  

Los usuarios de la marihuana medicinal afirman que el medicamento ayuda a aliviar el dolor y suprimir las náuseas, las dos razones principales por las que se usa a menudo para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia.

En 2010, los investigadores de la facultad de Harvard sugirieron que algunos de los beneficios del fármaco es la ansiedad reducida, lo que mejora el estado de ánimo del fumador y actuaría como un sedante de dosis bajas

 Ayuda a controlar las crisis epilépticas

El consumo de la marihuana puede controlar las crisis epilépticas, los cannabinoides, que son los ingredientes activos de la marihuana controlan las convulsiones mediante la unión de células cerebrales responsables de controlar la excitabilidad y regular la relajación, aunque cabe aclarar que esto es solo para personas que tienen una enfermedad avanzada de epilepsia, ya que para síntomas menores es recomendable un sistema de medicación diferente

Se puede utilizar para tratar el glaucoma

ng>

El uso de la marihuana puede usarse para tratar el glaucoma ocular, una enfermedad que aumenta la presión en el globo ocular dañando en el nervio óptico y causando la pérdida de visión. Su consumo disminuye  la presión dentro del ojo, haciendo que baje la presión intraocular en las personas con glaucoma.

Esta información es meramente informativa para considerar el uso de la marihuana y los diferentes beneficios que puede tener siempre y cuando sea usada de una forma responsable, ya que como mencionamos en el artículo el abuso de esta puede tener diferentes consecuencias para su consumidor.