Tie Dye: moda del pasado en tendencia 2021

Tie Dye: moda del pasado en tendencia 2021

¿Te habías preguntado de donde surge la moda del Tie Dye?… Este estampado de estilo Hippie corresponde a la década de los 60 – 70, cuya característica principal corresponde a la combinación de diferentes colores en distintos tipos de prendas.

El termino que se le da a esta moda corresponde a la técnica que se emplea para teñir playeras, caminas, pantalones, sudaderas, entre otras; art-teñir y como su nombre lo dice, durante su proceso las prendas son amarradas o anudadas con elásticos para posteriormente ser teñidas. Las técnicas mas conocidas son el degradado, espiral, corazón, entre otros patrones.

Esta tendencia ha recobrado fuerza en estos tiempos, puesto que se ha convertido en un símbolo de expresión creativa por las versiones en las que son elaboradas. Durante la etapa del confinamiento por la actual pandemia, ha sido tendencia en redes sociales el poner en practica tu creatividad con estas prendas, esto debido a que su proceso de elaboración es muy sencillo y el diseño, así como los colores son al gusto personal de cada uno. Además de haberse convertido en la actividad favorita de la cuarentena.

Las redes sociales son el medio por el cual esta moda hace que resurja y no se vaya del todo. Como todas las tendencias en moda van y vienen, esta después de mucho tiempo vuelve a estar presente, los creadores de contenido en plataformas digitales mejor conocidos como influencers han cumplido con el rol de llegar a su público, de modo que a través de ellos muchos internautas se animaron a usar este estilo acoplándolo a su personalidad.

El diseño del tie dye es único, al momento de colocar los elásticos en la prenda la tinta cubre las áreas expuestas, haciendo que el resultado en la prenda sea distintito e inigualable al de los demás. Hacer esta tendencia resulta ser sencillo, económico y muy divertido pues a parte de estar a la moda compartes con amigos y familia momentos recreativos. 

Por otra parte, este tipo de manualidades ha traído consigo un cambio en la industria de la moda, ya que la induce hacia la sustentabilidad mejorando la relación con el planeta al momento de reciclar materiales que ya están disponibles. Así que, ya sabes cómo darle nueva vida a las prendas que ya no usas o que creías que no estaban a la moda.

Actualmente, en este año la uso de este print se percibe de manera diferente.  Debido a que la aplicación de este estilo se vuelve más elegante, ya no se presenta solo en camisetas si no que ahora se ve en todo tipo de prendas, desde kimonos, faldas, vestidos largos, bolsos y zapatos.

Firmas de moda reconocidas mundialme

nte como lo es Dior entre sus distinguidas y prestigiosas pasarelas incluye este diseño en vestidos, chaquetas y bolsos, por mencionar algunas. Incluso dentro de su página web destinan apartados exclusivos al tie dye.  Entre figuras públicas y marcas reconocidas es como este estilo sigue latente en el mundo de la moda.

Fuente: Vogue