Suicidal Tendences: Una Banda de Metal compuesta por Cholos!

Suicidal Tendences: Una Banda de Metal compuesta por Cholos!

Durante la época de los 80’s hubo un movimiento dentro de la escena del Metal, surgieron muchos géneros que se consolidarían como el Death Metal, Black Metal, Speed Metal, o un género del que estaremos hablando en este artículo, el Thrash Metal, este género surgió en el estado de California, E.E.U.U, se caracterizaba por ser la rama “cool” del Metal, los “dunks” blancos reinaban en sus conciertos y estos eran los que armaban los famosos Mosh Pits, que son círculos donde la gente baila (Más bien se golpea) al ritmo del Thrash Metal (el slam pues pero con metal).

Estos conciertos de Thrash Metal eran muchas veces juntados con conciertos de Punk y algunas veces hasta de Hip Hop, justamente para hacer esta escena crecer, dentro de toda esta mezcla de géneros surgió una banda emblemática, tal vez pionera de lo que ahora se conoce como “Crossover Thrash” : Suicidal Tendencies.

Suicidal Tendencies empezó como una banda de Hardcore Punk, que poco a poco fue incluyendo sonidos del Thrash a su estilo, y tiempo después metió elementos del Funk, esto no sorprende pues su vocalista Mike Muir, junto con Robert Trujillo (Actual Bajista de Metallica y ex de Ozzy Osbourne) formaron paralelamente un proyecto llamado Infectious Grooves, que se caracterizaba mucho por su estilo Funky.

Sus dos primeros discos se mantuvieron en un Punk Rock acelerado, y fueron una referencia para el mundo del Skate, su segundo disco “Join The Army” contenía el tema “Possesed to Skate“. La estética y filosofía del grupo se asemejaba a la de las pandillas chicanas del sur de california; Bandanas, ropas deportivas, y el propio grupo, en boca de Muir, declaraba considerarse un “Gang“, y sentirse próximo a la filosofía de una banda juvenil.

Pero su tercer disco, un trabajo de corta duración casi cercano a un EP, significó un cambió; los tiempos se ralentizaron, y las guitarras se volvieron más técnicas y pesadas. El grupo entraba de lleno en el Thrash Metal

Actualmente la banda sigue dando shows alrededor del mundo y conserva su estilo fresco, groovy y metalero, aquí te dejamos algunas rolas para q

ue los conozcas.