Sugestopedia: El mejor método para aprender ingles

Sugestopedia: El mejor método para aprender ingles

La importancia del inglés sigue creciendo día a día a medida que cada vez más gente lo adquiere para comunicarse. Y es que el valor agregado que este idioma le da a las profesiones propicia mejores oportunidades de trabajo y a la vez influye en la calidad de vida de las personas.

La sugestopedia, es un método para aprender lenguas altamente efectivo, por medio de estrategias creativas y divertidas. La relajación, la música y la relación estrecha profesor-estudiante, permite que la lengua extranjera sea absorbida rápida y efectivamente, casi tanto como la lengua materna.

Combina elementos didácticos, cognitivos, psicológicos, artísticos, y armónicos. Con el objetivo de  obtener un aprendizaje eficaz y de gran cantidad de materia en muy poco tiempo, esto gracias a que se tiene como mayor prioridad la salud mental de los alumnos y del docente. Es un método que estimula ambos hemisferios cerebrales debido a que se estimula la creatividad en las sesiones de aprendizaje, dando como resultado que se active la memoria inconsciente a largo plazo y la información aprendida vaya directo al inconsciente y se quede ahí por más tiempo.

Si quieres llevar a cabo este tipo de metodología, te cuento un poco al respecto:

Las sesiones se llevan a cabo en un ambiente cómodo y visualmente agradable, donde el alumno se sienta capaz de aprender y desarrollar nuevas habilidades por medio de variadas dinámicas y materiales. Se busca conseguir un ambiente de relajación mediante la meditación y la música para que el alumno se encuentre en una actitud positiva y dispuesta a recibir todo lo que será expuesto en clase.

El profesor creara un ambiente de confianza con sus alumnos con el fin de que el alumno se sienta seguro sabiendo que el aprendizaje es algo divertido donde no existen juicios ni burlas ante una equivocación. Lo que le dará al estudiante  la  seguridad necesaria para que se exprese de tal manera que los lleve al autodescubrimiento, lo que resulta primordial si se quiere obtener un aprendizaje significativo y duradero.

Cabe recalcar la importancia que tiene el uso de material didáctico adecuado (de corte lúdico e interactivo) la forma en que se utiliza y el modo de empleo (acompañado de diálogos y música). Permitiendo desarrollar diversas inteligencias y habilidades.

Este método resulta relevante y sustancial respecto a la enseñanza del inglés como segunda lengua, respecto de otras  metodologías que se haya en el campo de la docencia.

La incorporación completa o parcial de este método en la enseñanza del inglés puede otorgar resultados positivos en el aprendizaje del alumno.  Principalmente por la visión que este método tiene respecto  a la educación y enseñanza, como un proceso integral que busca incorporar múltiples inteligencias y capacidades del alumno, a diferencia del m

todo tradicional.

Este es un método que todos podemos utilizar sin ser un experto en ello. Ya sea que seas docente, padre de familia, o alumno buscando nuevos modelos alternativos de aprendizajes para lograr de manera eficaz tu objetivo, aprender una lengua extranjera.