Suculentas: Las plantas ideales para el hogar

Suculentas: Las plantas ideales para el hogar

Si estás interesado en purificar tu espacio y decorarlo con algunas plantas una de las mejores opciones son las suculentas, una apuesta maravillosa para tener un pedacito de naturaleza en nuestro hogar. Y es que por su tamaño son perfectas, ya sea dentro o fuera de la casa, lucen bien en todas partes. Además, no hay que ser expertos en jardinería para cuidar de ellas, pero sí necesitas tomar en cuenta algunos datos para no errar en su cuidado.

Debes saber que estas plantas absorben la humedad del ambiente para retenerla en sus hojas, tallos y raíces, por lo que requieren de poco riego. Las suculentas son una variedad de plantas gruesas y carnosas a la que pertenecen los cactus y otras plantas similares, y el exceso de riego puede ser letal para ellas. Es por eso que, a veces, las vemos suspendidas en recipientes de cristal con apenas un sustrato de donde detenerse.

Necesitan mucha

luz, pero no deben ser sometidas al sol directo por mucho tiempo; de lo contrario las hojas comenzarán a tornarse rojas, señal de que están quemándose. En cambio, si su color es pálido necesita más luz. Asimismo, las suculentas, por su naturaleza, necesitan un buen drenaje que les permita eliminar el exceso de agua.

Algo interesante de las suculentas es que crecen en casi cualquier lado, porque no necesitan un suelo rico en minerales, sino todo lo contrario, lo ideal es un suelo pobre. Bastará mezclar el sustrato normal con arena y listo. No necesitas ser experto, puedes intentar sembrar varios tipos de suculentas y formar un arreglo decorativo. Son plantas muy versátiles y con ayuda de nuestro ingenio pueden convertirse en un bonito regalo para nosotros mismos o para alguien más.