Studio Ghibli libera imágenes descargables de sus películas

Para muchas personas amantes del cine las películas de Studio Ghibli son una verdadera obra de arte. Mucho de ello radica en que las animaciones son maravillosas y dan ganas de imprimirlas para colgarlas en nuestras habitaciones. Studio Ghibli nos ha escuchado y liberó un archivo de imágenes descargables de sus películas, incluyendo fotogramas de películas animadas como “Mi vecino Totoro”.

Studio Ghibli ha proporcionado imágenes en una colección en línea que nos ofrece más de 1,100 imágenes de sus películas, todas gratuitas para descargar. Junto a Totoro hay imágenes aclamadas de “Spirited away” y “Porco Rosso”, así como el drama menos conocido Ocean Waves, realizado para televisión por los animadores más jóvenes del estudio a principios de los noventa. La actualización más reciente, realizada a principios de este mes, incluye imágenes de “Nausicaä of the Valley of the Wind” de 1984, que ahora se considera la primera imagen honoraria de Ghibli, dirigida por el cofundador Hayao Miyazaki antes de la fundación del estudio. También hay imágenes de “La tortuga roja” (2016), la película sin palabras producida por Suzuki y dirigida por el animador holandés Michaël Dudok de Wit.

Aunque el sitio web está en japonés, cualquiera que haya visto al menos algunas películas de Ghibli no tendrán problemas para encontrar sus favoritas. Están disponibles desde los títulos antes mencionados, hasta obras muy respe

tadas pero de menor perfil como “Only Yesterday” del socio fundador de Ghibli de Miyazaki, el fallecido Isao Takahata . También hay mucho para deleitar a los fanáticos de Ghibli: por ejemplo, los materiales visuales de “On Your Mark”, el video musical animado futurista hecho para el dúo de rock Chage & Aska.

Este es el enlace directo para las imágenes. Ojalá que las disfrutes: https://www.ghibli.jp/info/013409/

Autor entrada: Patricia Miros