Studio Ghibli: Artistas pintan murales de sus películas en Monterrey

Sin lugar a dudas, Studio Ghibli y sus 21 películas son la inspiración de una multiplicidad de artistas y motivos de carácter internacional. La influencia del estudio japonés llegó hasta territorio nacional, luego de que un colectivo regiomontano retomara la visión de Hayao Miyazaki y compañía, plasmándola directamente en las calles de nuestro país.

La idea de este proyecto nació por el amor a las películas de Studio Ghibli de la artista Cristina Treviño, mejor conocida como “Tatería” junto con el apoyo del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDC). Un colectivo de 17 artistas mexicanos intervinieron en un parque de la Colonia Paseo de Los Ángeles recreando escenas y personajes de La Tumba de las Luciérnagas, Mi Vecino Totoro, El Castillo Vagabundo, La princesa Mononoke, Kiki entregas a domicilio y más películas del afamado estudio de animación, ya que muchas de las historias del estudio de animación japonés tienen moralejas de enseñanza y valentía.

A lo largo de 4 semanas, los artistas se encargaron de embellecer las calles del municipio, ahora las piezas están completas y adornando el paisaje urbano con todo su esplendor. En total se suman nueve murales que ahora adornan las inmediaciones de el parque y, como se puede ver, el resultado reluce por sus coloridos paisajes y personajes fielmente recreados en pintura acrílica vinílica.

loads/2021/03/murales-ghibli.jpeg?resize=770%2C430&ssl=1 770w, https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2021/03/murales-ghibli.jpeg?resize=766%2C430&ssl=1 766w, https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2021/03/murales-ghibli.jpeg?w=1200&ssl=1 1200w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

Los 17 artistas que participaron son Belinda Salazar, Buffon 68, Daphne Palomo, Carlos Robledo, Daniela Hinojosa, Fane Monroy, Faty del Bo, Omar Monares, Jorge Sauceda, Joshua Torres, Ulises Longoria, Christian Mishai Paredes Suárez, Perla Moon, Sofía Lezama, Gerardo Robledo, Julia Medina Aguirre, y, la creadora del proyecto, Cristina Treviño.

Autor entrada: Lea Lakshmi