Star Wars Visions, ranking del peor al mejor episodio

Star Wars Visions, ranking del peor al mejor episodio

El pasado 22 de Septiembre, Disney+ y Lucasfilm estrenaron su serie de antología Star Wars Visions, un compendio de 9 cortos de anime desarrollado por siete estudios diferentes. En estos cortos no canónicos nos alejamos por completo de la saga Skywalker y nos permitimos explorar historias tan variadas como la importancia de los Cristales Kyber, que son aquellos que permiten a los Jedi desarrollar sus iconiciso sables de luz, o la dualidad que existe en las personas, enseñándonos con magnificencia que no todo puede ser blanco y negro, sino que hay situaciones y trasfondos diferentes que nos motivan a realizar nuestros actos, alejándonos de los tradicionales jedi bondadosos y los siths malvados para llevarnos a un mundo de grises donde los individuos usan la fuerza para seguir al deseo de su corazón.

Sin duda esta pequeña entrega de cortos es un gran acierto de sus productores y nos atrevemos a decir que consigue resultados argumentales más solidos que la ultima trilogía de la franquicia, pero ¿cuál es el mejor y peor episodio de esta serie?, en nuestra lista rankeamos desde el peor hasta el mejor.

The Elder

Desarrollado por Studio Trigger, este corto prometía mucho en sus primeros segundos, sin embargo poco a poco fue decayendo para entregarnos una historia plana, con un desenlace apresurado y poco espectacular. Una pena pues pudo ser mucho mejor.

Akakiri

Esta es una historia más clásica del universo, en el sentido de que plantea la caída hacia el lado oscuro que ya muchas veces hemos visto, sin embargo, Science Saru se luce con la fotografía del episodio y solo por eso se salva de estar en la última posición.

The Village Bride

Kinema Citrus nos entrega un episodio que comienza muy bien, con una historia linda que promete demasiado, lamentablemente el tiempo termina por comérsela y todo termina desarrollándose muy rápido. Es uno de esos capítulos en el que te gustaría que te contaran todo con más tiempo.

The Ninth Jedi

Realizado por Production I.G nos presenta una historia donde se retoma la importancia de los cristales Kyber y el poder que estos pueden brindar a un Jedi… o a un Sith si es que cayesen en las manos equivocadas.

The Duel

El primer episodio de la antología es visualmente impactante, probablemente el mejor de todos por su contraste de paleta entre blanco y negro y los sables de luz. Lamentablemente dedica mucho tiempo a la acción (no es queja) y poco al desarrollo de sus personajes. ¿Quién es ese misterioso sith?, ¿por qué va por ahí recolectando cristales Kyber de sus enemigos caídos?, necesitamos una segunda parte con muchas respuestas.

Lop and Ochō

La animación creada por Geno Studio para este episodio probablemente sea la más detallada de todos los cortos, la forma en la que recrean las naves imperiales, las ciudades y hasta los árboles de cerezo simplemente es bellísima. Si a eso le sumamos una tragedia familiar en el camino, tenemos uno de los episodios más interesantes de toda la serie.

T0-B1

Lo primero que pensé al ver este corto fue en el Dr. Light de Megaman, después en Astroboy y finalmente en Star Wars, esta maravillosa mezcla que hacen los estudios Science Saru crea un episodio completamente emotivo y lleno de belleza.

The Twins

Quizá el corto que explora más a fondo las motivaciones detrás de los usuarios de la fuerza, aquí vemos a dos gemelo

s aprendices de Sith diferir sobre lo que cada uno de ellos cree que es importante luchar, sin que necesariamente uno de ellos sea bueno, defenderán sus creencias hasta llevar sus poderes al límite. Con este corto Studio Trigger corrige el error de The Elder y hace que nos emocionemos al máximo.

Tattoine Rhapsody

Quizás te preguntes porque este corto de Studio Colorido esta en primer lugar si es lo menos Star Wars de toda la franquicia y esa es justamente la respuesta. Aquí vemos una perspectiva del universo galactico que nunca imaginamos, con unos chicos que solamente quieren rockear y que fácilmente pudieron hacer el opening de toda la serie. Es esta calse de historias ubicadas en la misma galaxia, pero totalmente desconectadas de los preceptos que conocemos las que pueden aportarle valor a una franquicia que muchas veces se repite a sí misma.