Spotify, una de las apps con los creadores más jóvenes del mundo

Spotify, una de las apps con los creadores más jóvenes del mundo

Spotify, la aplicación de música que no puede faltar en nuestros celulares hoy en día, con una valoración de 23.500 millones dólares fue creada a base de las dos pasiones de un joven adolescente.

El origen de esta app tiene un impresionante comienzo, pues fue creada por Daniel Ekla un joven de tan solo 14 años de edad, en Suecia. La app nació de la unión de sus dos pasiones: la informática y la música. Daniel fundó su primera empresa a tan corta edad, llegó a contratar a sus compañeros de Instituto para trabajar en la creación y diseño de webs. Ya con 16 años, Daniel intentó entrar a trabajar para Google, pero le rechazaron por no tener ningún título, así que fundó “Advertigo” una exitosa empresa de marketing online en la que desarrolló una carrera exitosa, tanto que, a los 23 años en 2006, vendió Advertigo a una gigante internacional empresa de marketing llamada “Tradedoubler”. Ese acto fue un paso crucial en el nacimiento de su proyecto estrella, ya que convenció a uno de los fundadores de Tradedoubler, Martin Lorentzon, también de origen sueco, a que hiciera la inversión necesaria para que Spotify viera la luz.

El nombre se generó de manera accidental en un intercambio de palabras entre Lorentzon y Daniel mientras buscaban el nombre de la nueva creación. Uno de ellos entendió Spotify, les gustó, y como no estaba registrado, se quedó con ese nombre. Así, una vez ya con el nombre elegido, los ingenieros se pusieron a desarrollar la aplicación, primero solo para ordenadores, posteriormente nació el modelo de música en Streaming de Spotify.

En su lanzamiento el 7 de octubre de 2008, Spotify comenzó como una aplicación para escuchar música online por ordenador, y solo estaba disponible, en principio, para algunos países europeos, tiempo después se extendió por todo el mundo. Los usuarios podían acceder a millones de canciones sin necesidad de descargarse nada. Pero, con la aparición del iPhone y Android, comprendieron que, si querían acrecentar sus usuario

s, tenían que estar en los dispositivos. Por lo que en 2009 crearon la app móvil para que los usuarios pudieran llevarse la música en su Smartphone. Posteriormente, crearon la modalidad Premium, que han mantenido hasta la actualidad, junto a la gratuita y la Unlimited, llegando a ser lo que hoy conocemos como Spotify.

Es impresionante como de un pequeño proyecto de un joven creador puede dar lugar a una de las más grandes y reconocidas plataformas de música.