#SinReggaetonNohayLatinGrammy

#SinReggaetonNohayLatinGrammy

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO.” – Daddy Yankee

La lista de nominados al Grammy Latino ya se ha dado a conocer y para sorpresa de algunos el Reggaeton no destaca en su lista, lo que enfureció a más de uno en la comunidad reggaetonera.

La categoría Álbum del Año está compuesta por un grupo diverso de artistas como lo son Paula Arenas (Visceral), Rubén Blades (Paraíso Road Gang), Andrés Calamaro(Cargar La Suerte),  Fonseca (Agustín), Luis Fonsi (Vida), Rosalía (El Mal Querer), Alejandro Sanz (#ELDISCO), Ximena Sariñana (¿Dónde Bailarán Las Niñas?), Tony Succar (Mas De Mi) y Sebastián Yatra (Fantasía).

Si bien en otras categorías de las nominaciones existen diversas canciones y hasta álbumes de artistas nominados, muchos artistas de reggaeton protestaron posteando una imagen en la que

se puede ver la leyenda “#SinReggaetonNoHayLatinGrammy, artistas como Daddy Yankee o J Balvin, publicaron esta imagen, Anuel AA subió hasta un vídeo en donde crítica el hecho de que el reggaeton no es reconocido , que Ozuna nunca se ha ganado un Grammy y que es una falta de respeto el hecho de no haber sido nominado.

Es poco probable que estas propuestas lleguen a algún lado, pues primeramente no hicieron de un lado el reggaeton, de hecho las categorías de Mejor álbum y canción de música urbana están repletas de álbumes y canciones de Reggaeton, Bad Bunny está nominado con su disco X100pre, y hasta J Balvin sale mencionado en una canción junto a De la Ghetto, y segundo no es de sorprenderse el hecho de no haber sido nominados a un Grammy que no sea del género Urbano, si bien el Reggaeton es lo que más se escucha en la actualidad, no hay que olvidar que estos premios galardonan la “Excelencia Musical” algo que muchos artistas les llevan por mucho.