“Si algo me pasa, los quiero”, el cortometraje de Netflix que te hará llorar

Muchas han sido las diferentes producciones con las que Netflix nos ha puesto a llorar y en esta ocasión se trata de un cortometraje animado producido por Will McCormack y Michale Govier, “Si algo me pasa, los quiero” el cual ha conmocionado al público logrando posicionarse en el top de los 10 más vistos en la plataforma de streaming en tan poco tiempo. Se perfila también para ser uno de los nominados para los premios Oscar 2021.

Según los comentarios de los usuarios, lo primero que quisieras hacer tras ver el cortometraje es salir corriendo a abrazar a tus familiares, pues te deja una sensación de melancolía y más aún por la pandemia que nos ha obligado a alejarnos de nuestros seres queridos. El cortometraje viene en una época en donde decir adiós no es a lo que estamos acostumbrados y nos enseña a no dejar todo para mañana.  En tan solo 12 minutos de duración, nos deja un mensaje claro.

El cortometraje aborda uno de los problemas sociales que va en aumento, los tiroteos escolares. La historia comienza con dos padres afligidos cenando en completa distancia y tristeza, lo que ellos no se dicen, lo gritan unas sombras que los acompañan, pudiéndose interpretar como sus pensamientos internos. En un ambiente desolador es que se la pasan recordando la vida de su amada hija, desde el momento en que nació hasta el día en que se vivió el trágico suceso. Por alguna razón, sus sombras internas intentaban evitar que la pequeña acudiera a la escuela ese día, pero no logran evitarlo. Al sonar el timbre de la escuela, el ambiente se llena de horror, con sonidos de disparos y gritos de los alumnos al interior del colegio, finalmente solo se muestra un texto de la niña dirigido a sus padres con el mensaje “Si algo me pasa, los quiero” dejándonos en completo shock.

El

duelo por el que pasan los padres tras la pérdida de su hija es por lo que pasan cientos de padres tras sucesos como estos en diferentes partes del mundo. Estados unidos es uno de los países que más sufre este tipo de atentados entre jóvenes que deciden acabar con la vida de sus compañeros y profesores en la escuela.

Los directores del filme se pusieron en contacto con muchos padres que perdieron a sus hijos a causa de la violencia con armas de fuego en los colegios, con la pretensión de sentir lo que pasaba a través de ellos y honrar su valentía, reconociendo su dolor. Enfatizaron en la ideal principal que es reconocer el doloroso proceso por el que pasan muchas víctimas y seguir adelante a pesar de las dolorosas perdidas.

Autor entrada: Crystal Morales