¿Será el ebook el reemplazo del libro convencional?

¿Será el ebook el reemplazo del libro convencional?

Hace tiempo que el libro digital se popularizo por sus grandes beneficios y no falto quienes afirmaron que había terminado la era del libro físico, puesto que, si bien se puede tener almacenado una gran cantidad de libros disponibles en los dispositivos móviles como los ebooks, se preguntaban ¿Por qué adquirir un libro físico que acumularía espacio y polvo?

Han pasado varios años en que se empezó a optar por libros digitales comprobando sus ventajas, pero de igual manera, también tiene desventajas significativas. Ya varias personas hemos experimentando ambas partes de lectura física y lectura digital teniendo diferentes conclusiones y preferencias.

En todo caso, es verdad que la discusión sobre libro físico contra libro digital es falsa. Cada formato tiene su lugar y su momento. Cada formato ofrece ventajas y desventajas.

Reconozcamos las grandes ventajas de cada formato. Bien se sabe que el libro físico tiene una duración media de vida muy larga y es un objeto que se puede conservar y consultar ilimitadamente y de manera ágil, sin embargo, el libro digital se puede llevar prácticamente a todos lados y no solo uno, sino miles de ebooks, pues al ser formatos digitales, se le puede tener acceso desde cualquier lugar con un dispositivo móvil, la desventaja aquí es que si no se tiene un dispositivo con la suficiente batería, o si no es compatible el formato del libro con el lector del dispositivo, entonces difícilmente se tendrá acceso a él.

El libro físico es difícil de conseguir a comparación del ebook. Es muy común que, al momento de adquirir un libro físico, se encuentre descontinuado en las librerías, o que tenga una distribución limitada y pasados varios meses, sea descatalogado. El ebook se puede encontrar fácilmente en la web o plataformas de libros digitales y adquirirlo de inmediato, y hasta pedir recomend

aciones para saber si estás haciendo una buena compra

El ebook te permite ahorrar dinero, normalmente un libro digital es mucho más barato que un libro físico por obvias razones, ya que la empresa se ahorra el proceso de producción y distribución para hacer que el libro llegue a ti.

Es importante decidir el medio por el cual adquirimos conocimientos y cual se nos acomoda mejor. No se trata de ver si el libro digital es mejor o peor, en realidad, con atención y cuidado, el lector inteligente aprovechará al máximo lo mejor de ambos formatos de libros.