Ricky Martín, Residente y Bad Bunny lideran las protestas contra el gobernador en Puerto Rico

Puerto Rico, esa bella isla del caribe que nos ha dado grandes exponentes de la música latina se encuentra en estado de paro, miles de manifestantes han salido estos días a las calles para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Esto luego de que una filtración de los chats y correos transmitidos entre el gobernador y gran parte de su gabinete expusiera mensajes ofensivos, misóginos y homofóbicos del gobernador hacia la gente de Puerto Rico, convirtiéndose esto en la gota que derramo el vaso tras una administración que ha sumido a Puerto Rico en la bancarrota desde 2017 y que no supo afrontar de forma digna la tragedia que significó el paso del Huracán María.

Así directamente desde el infierno le cayó al gobernador una ola de protestas que nadie esperaba y que ya suman más de diez días en donde el pueblo boricua ha invadido Las Américas, avenida principal de San Juan, Puerto Rico, al tiempo que gritan “Ricky no esta aquí, Ricky esta vendiendo lo que queda del país”.

Entre los artistas puertorriqueños que lideran el movimiento se encuentran Ricky Martín, a quien se ofende directamente en uno de los chats, Residente exintegrante de Calle 13 y Bad Bunny quien suspendió su gira por Europa para hacer una pausa en su carrera y apoyar al pueblo puertoriqueño.

En la marcha donde Ricky Martin ondeaba una bandera del orgullo gay dijo claramente que Puerto Rico había hablado y le advirtió al gobernador “No queremos dictadores”.

Residente por su parte aclaro “No es solo los chats y hablar malo, cabrón, Yo hablo malo. Es por toda la corrupción que hay detrás de ti, gente murió por tu cabrona culpa, por no poder organizar las cosas bien”.

Tras estas protestas el gobernador emitió un video transmitido a través de als redes sociales, donde indico que está actuando para reparar el daño, que por el momento se mantendrá en el cargo, pero que sin embargo no se presentará para competir en la reelección de 2020.

Ante estas declaraciones Ricky Martín público un video en donde solicita a los legisladores iniciar un proceso de destitución “si él no se quiere ir, esa es la única opción que tenemos, ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de los puertorriqueños”.

Tras esto el gobernador no ha dado más declaraciones pero las protestas continuaran en Puerto Rico este Jueves 25.

tent/uploads/2019/07/residente.jpg?resize=186%2C300&ssl=1 186w, https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/residente.jpg?resize=768%2C1236&ssl=1 768w, https://i0.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/residente.jpg?resize=636%2C1024&ssl=1 636w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />

Fuente: PrensaLibre

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.