Reseña KonoSuba!: El anime perfecto para reír

Reseña KonoSuba!: El anime perfecto para reír

Ya sea si llevas años en este asunto del anime o apenas comienzas, es seguro que por lo menos habrás escuchado de Sword Art Online o SAO pa’ los cuates. Ahora imagina que todo se va al cuerno y de pronto terminas luchando al lado de una diosa inútil contra repollos voladores.

Bien pues esa situación es una de muchas en un anime que tal como SAO, tiene a sus personajes dentro de un mundo de fantasía, recordándonos un videojuego al más puro estilo de calabozos y dragones.

El nombre completo del anime es Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, pero son pocos los que realmente recuerdan el nombre, y justo como el amigo al que siempre llaman por su apodo, KonoSuba! Es la manera en que se le conoce. La serie cuenta con dos temporadas, ambas con 10 capítulos cada una.

El anime inicia con Kazuma, un nini que vive en un pueblito normal, común y corriente, este desquehacerado finalmente sale de su cueva para comprar un nuevo videojuego y justo cuando por fin volvía a su casa, murió atropellado por un camión intentado salvar a una chica.

Para cuando despierta, está en un limbo frente a la diosa del agua que le dice que él resucitara en un mundo nuevo parecido a un videojuego RPG, además de burlarse de él por su triste vida de fracasado, incluso cuando falló en salvar a la chica, quien realmente nuca estuvo en peligro y solo murió de manera vergonzosa.

La diosa resulta ser no tan mala y decide concederle un deseo, y el joven, a modo de venganza, desea que la diosa sufra el mismo destino que él. Al final la diosa resulta ser bastante torpe e inútil para todo lo que no sea hacer reír a quien quiera que vea el anime.

Este es el anime de comedia por excelencia, pues además de ser una parodia total de los animes de este estilo, resulta tener una animación preciosa y cada uno de sus chistes están muy bien pensados, p

or lo que hasta el humor absurdo resulta genial y nada tonto.

Si lo que quieres es reír a gusto y echarte una carcajada tras otra, este anime es lo que buscas, sí o sí. Además, si te gustan las novelas ligeras siempre puedes buscar la de KonoSuba!, que también esta recomendadísima.