Reseña “Haunted Latinoamérica”, una serie de miedo en Netflix

Netflix estrenó hace unos meses “Haunted: Latinoamérica”, una serie en la que se muestran casos reales paranormales que han tenido lugar en diferentes países, entre los que está México. Su primer episodio “La casa maligna” se desarrolla en Apodaca, Nuevo León. La historia es narrada por las mismas personas que atravesaron los peores capítulos de sus vidas, protagonizados por sucesos espeluznantes.

En el proyecto participan dos investigadores paranormales: Antonio Zamudio (México) y Esteban Cruz (Colombia), quienes junto al equipo de Netflix eligieron los casos que consideraron con más impacto emocional y psíquico para los implicados, contando con los relatos de quienes los han padecido a través de entrevistas con testimonios. Netflix cuenta de primera mano algunos de los sucesos sobrenaturales más sorprendentes y terroríficos que han atravesado familias enteras en sus propios hogares.

“Lanzamos una convocatoria a nivel México, Centro y Sudamérica, aunado a los casos que la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal ya teníamos en expediente. La mayoría de las historias están inspiradas en hechos reales que los implicados nos contaron”, declaró a la revista Chilango el director de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal. También declaró que fue difícil seleccionar los casos que serían presentados en la serie, pues ambos investigadores y el equipo de Netflix tuvieron que ubicar los casos más espeluznantes, comprender el fenómeno, corroborar que los relatos eran verídicos y contactar a las personas involucradas para poder realizar las entrevistas.

Lo que la serie busca es mostrar lo que puede ocurrir en cualquier hogar

de Latinoamérica, es por ello que se esforzaron por llegar a las personas que experimentaron hechos paranormales y han tenido la valentía de contarlo. “Todo México está plagado de leyendas y experiencias paranormales, el desconocimiento de estas es porque muchas personas no se atreven a contarlo”, agregó Zamudio.

La serie se comprende, por el momento, de cinco historias que lograrán ponerle la piel chinita a cualquiera.