¿Red flags? Nueva tendencia en Redes sociales

¿Red flags? Nueva tendencia en Redes sociales

En los últimos días ha sido recurrente el uso del término “Red flag” (bandera roja) en redes sociales, pero ¿qué quiere decir esto? ¿Cuándo se utiliza?, etc. bueno pues aquí te explico un poco. Es una tendencia que ya ha sido utilizada por todos los usuarios, en un inicio quienes comenzaron a ocupar este término eran mujeres y jóvenes como señal de peligro o alerta en situaciones de violencia.

Actualmente esta manera de expresarse en redes sociales indica que el usuario está pasando por una situación desagradable o de mal gusto. Este término es definido como un signo que señala que algo no está bien, se aplica en cualquier tipo de relaciones sean de pareja, familia, laboral, educativa, entre otras.  Es un indicador de situaciones en donde se pueden interpretar actitudes machistas o misóginas, pueden comenzar con conductas negativas muy pequeñas que pueden causar algún tipo de abuso psicológico o hasta físico.

Algunos ejemplos del uso de estas “red flags” son cuando estas saliendo con alguien y en esa relación todo el tiempo te niegan, critican, o te hacen menos, también cuando esa pareja intenta justificar su comportamiento a pesar de que te parece mal. Estas son algunas señales de alerta en una relación sentimental de pareja, de las que hay que estar conscientes cuando comenzamos tenemos una cita o estamos conociendo a una persona.

En una amistad también es común encontrar este tiempo de banderas rojas, cuando te sientes juzgado, criticado o cuando entre tus mismos amigos piensan que exageras y tus sentimientos no son válidos ¡ojo ahí! debes alejarte de esos comportamientos, recuerda que estas etiquetas se ponen a comportamientos, gustos, hobbies… negativos hacia tu persona que pueden convertirse en una situación de alerta.

Sin embargo, hay que tener presente que el uso de estas redes flags debe ser responsa

ble y consiente de la situación. Por ello, cuando sientas que algo no te da buena espina ten cuidado, confía en tu intuición y háblalo con la gente que más confíes o con algún profesional que pueda ayudarte a salir de ese inquietud o relación tormentosa. Si estas presenciando una bandera roja, ¡no la dejes pasar!.