Recomendaciones para comprar plantas para tu jardín

Recomendaciones para comprar plantas para tu jardín

Hace poco sembré semillas de jamaica en mi jardín. Recordé mucho mi infancia, mi abuela tenía un jardín extenso y colorido, y esa planta, en especial, me gustaba por su color y la textura de sus hojas. Cada día las plantas crecen más, siempr

e buscando al sol. A su lado, en una maceta de barro, sembré una lavanda que lucía maravillosa, pero que se secó después de pocos días. Hasta entonces busqué en la web recomendaciones y cuidados, porque, aunque he aprendido a cuidarlas, cuando tengo una nueva planta no siempre se adapta al lugar y termina secándose.

Ir a un vivero de plantas es algo extraordinario, los colores, formas, olores, es emocionante y soñamos con tenerlas todas, pero debemos tomar en cuenta las necesidades de cada una. Primero pensar en el espacio en donde las tendremos (si es interior tomemos en cuenta la maceta y la luz que va a recibir), el clima y las características del lugar. Podemos preguntar al encargado del vivero, él puede orientarnos y decirnos si las plantas pueden adaptarse al espacio en que las queremos. Además, debemos revisarlas antes de comprarlas, para ver si están sanas o presentan alguna plaga. El traslado es algo muy importante, podemos utilizar bolsas de papel para no maltratar las hojas y al llegar a casa hidratarlas para que se repongan. Al plantarlas en la maceta o jardinera tener cuidado para no dañar sus raíces; debe ser una maceta más grande que en la que viene, y tener un drenaje correcto. Las plantas necesitan tiempo para adaptarse, con muchos cuidados y cariño pueden ser nuestras compañeras largo rato.