Recomendaciones musicales para estas vacaciones

Ahora que estás de vacaciones y ya te comienzas a quedar sin opciones para hacer en todo el día, te traigo unas cuantas joyas musicales nuevas y no tan nuevas para que puedas matar el tiempo de una forma tranquila y sin culpa 😉

Elusive – Bonsai Tree

Elusive es un productor de California que recientemente por medio del sello “Dome of Doom” sacó a la luz su sexto álbum de estudio de nombre “Bonsai Tree”.

Para este álbum el productor colaboró con otros 3 músicos para grabar saxofones y trompetas, y dio paso a este álbum que mezcla Jazz con sintetizadores, y vaya que te hace sentir en un ambiente cósmico, sin duda algo rico para relajar la tarde.

Escuchalos en: https://domeofdoom.bandcamp.com/album/bonsai-tree


DIBIA$E – Bonus Levels

Otro productor californiano pero más enfocado en el Hip Hop, en este álbum lo vemos samplear sonidos de videojuegos como nunca nadie lo ha hecho, usando los sonidos de 8 bits de manera oscura y añadiendo unos bajos tan envolventes que no querrás salir de ahí.

Puedes escucharlos en: https://mrdibiase.bandcamp.com/album/bonus-levels


Undrwght – Rumbo EP

Este pequeño Ep de tan sólo 3 canciones por parte del productor mexicano UNDRWGHT te lleva a los lugares mas recónditos de tu mente y al mismo tiempo te hará mover las caderas desenfrenadamente, ¡la cultura del “Bass” llegó para quedarse y estas tres canciones sin duda caben en tus fiestas este verano!

Puedes escucharlos en: https://soundcloud.com/undrwght/sets/rumbo-ep

Ruido LoFi – COSMOS

Otro productor Mexicano directo desde Atlixco, este disco llamado COSMOS ya casi cumple un año de haber salido a la luz, y sin duda sigue igual de fresco que cuando salió, Ruido usa el sampleo y el Roland 404 de una manera inigualable, este álbum es una verdadera joya para pasarla en cama sin nada más en que pensar.

Puedes escucharlos en: https://ruido.bandcamp.com/album/co-mo

La Punta Bianca – Demian

Para finalizar con esta lista tenemos a la Punta Bianca, banda Electrónica experimental, bastante cool y con

un estilo muy moderno, sin duda es lo más alejado a lo convencional en esta lista, una buena recomendación para aquellos que están siempre buscando sonidos diferentes.

Ojalá estas recomendaciones te ayuden a pasar el tiempo de vacación, si te gustan los álbumes no dudes en compartirlo con tus conocidos.

Autor entrada: Layu Lerma