Recomendación “Si Supieras”: Una historia de amor que vale la pena disfrutar en Netflix

Recomendación “Si Supieras”: Una historia de amor que vale la pena disfrutar en Netflix

Calificación

En tiempos de confinamiento y con los estrenos de cine reducidos a cero hasta el mes de agosto, la gente ha encontrado refugio en los servicios de streaming, que poco a poco se esfuerzan con entregar producciones originales que compitan en calidad con las producciones que llegan a la gran pantalla.

Netflix lleva ya tiempo experimentando con esto, entregando cintas impecables como Roma o El Irlandes y cintas medianamente aceptables como Escuadrón 6 o El Stand de los Besos, justamente esta ultima pertenece a un sector que Netflix ha estado exprimiendo de forma continua y donde parece no tener nada nuevo que ofrecer, la comedia romántica adolescente.

Con producciones tan pobres como A todos los chicos que me enamore o La cita perfecta, es normal que uno se cuestione cuando aparece como una recomendación el título de Si Supieras.

Sin embargo, la cinta de la directora Alicia Wu nos entrega una cinta que funciona a la par como una coming out movie y como una comedia romántica sin perder jamás el objetivo de su historia, una historia sencilla cimentada en el tradicional trío amoroso, pero envuelto aquí en una cuestión tanto racial como de identidad de género. Situaciones que además la directora maneja con suma maestría para que en ningún momento se sientan forzadas o metidas con calza en busca de un discurso progre, al contrario, la forma en que se manejan es tan natural que fácilmente la convierten en una historia universal.

En la cinta Ellie Chu (Leah Lewis) es una adolescente de descendencia china que cuida de su padre viudo al tiempo que se esfuerza por sacar las mejores notas del colegio y decidir si hace o no algo con su futuro, al tiempo que se esfuerza ella también hace que se esfuerce toda la clase, ya que hace tareas por encargo a la mayoría de sus compañeros. Es aquí donde aparece Paul Musnky (Daniel Diemer) a cuadro, quien le solicita un encargo fuera de lo habitual, ayudarle a escribirle cartas de amor a Aster Flores (Alexxis Lemire), la chica más popular de la escuela y quien secretamente también es objeto del deseo de Ellie.

Así comienza un triangulo amoroso que varía

en más de un sentido y que es aderezado con inteligentes diálogos y secuencias para divertir al espectador, Wu corona además su historia con una paleta de colores tan calida que te hacen nunca querer dejar el pequeño pueblo donde viven estos adolescentes que apenas están descubriendo las bondades de la vida y el amor.

Si Supieras, ganadora a Mejor Película en el Festival de Tribeca, es sin duda una de esas películas que cada vez escasean más en el cine romántica, una cinta de aparentemente bajas pretensiones, pero que te deja con una sensación de bienestar al verla. Sin duda, una imperdible del catalogo de Netflix, que debe ser vista preferentemente con una taza de chocolate para disfrutar el momento.