Randonautica, desentrañando los misterios de esta app

Randonautica es una aplicación lanzada en 2020, disponible para IOS y Android. Ha dado mucho de qué hablar, tanto por la imagen de la aplicación, su nombre en sí  y  las extrañas experiencias que sus usuarios han tenido, compartiendo  las evidencias en redes sociales haciéndose virales.

Su nombre supone un significado como “exploración al azar” por la fusión de las palabras random: aleatorio, y nauta: navegante o explorador. La imagen de la aplicación le da un aire de extrañeza a su contenido, es un círculo en color dorado, en el centro un búho con la cabeza torcida hacia abajo, a los lados se leen las palabras Fatum (destino) y Project (proyecto). La aplicación te pide en los términos y condiciones, o más bien te advierte, que te concentres en tu intención, menciona que la aplicación está diseñada conforme a tus energías, y que es necesario llevar una actitud positiva pues el estado de ánimo influye en  aquello que te estará esperando en la localización indicada. Sin duda todo esto da mucho en que pensar y más aun y como ellos mismos indican,  la aplicación no se hace cargo por cualquier cosa que pueda pasar.

Si eres un explorador, o te da curiosidad saber a dónde te puede llevar, veamos entonces como se usa:

Randonautica te pone al mando de una aventura de exploración de lugares muy poco recurridos que de seguro nunca has visitado,  mostrándote coordenadas al azar de posibles lugares que puedes visitar para descubrir, a partir de cierto rango de tu ubicación actual y basándose en los criterios que tu selecciones en la aplicación.

Luego de compartir tu ubicación actual te pregunta sobre qué quieres visitar: atractor, anomalía, o vacío.

Un atractor de Randonautica es un área donde los puntos cuánticos están altamente concentrados. Lo que significa que la aplicación consideraría un área muy significativa.

Un vacío de Randonautica es lo opuesto a un atractor, lo que significa que es un área donde los puntos cuánticos son escasos. Sin embargo, esto no es malo. Si una ubicación está particularmente desprovista de puntos cuánticos, aparentemente tiene más posibilidades de ser relevante para su intención.

Una anomalía de Randonautica es una “anomalía dirigida por intención” se refiere a un patrón encontrado en fechas de números cuánticos. En términos simples, es un área que se cree que ha sido influenciada por el pensamiento humano.

Una vez seleccionado lo que quieres visitar, la aplicación te pregunta cómo quieres que se genere este punto aleatorio, hay dos criterios: ANU y temporal, es como se va a generar este punto aleatorio en el mapa al que deseas visitar.

Randonautica ANU se refiere a la Universidad Nacional de Australia, que alberga el generador de números aleatorios cuánticos que proporciona a Randonautica los datos que utiliza.

Por último  se le pide que establezca sus intenciones antes de embarcarse en su aventura, tomarse un momento para establecer una intención para el viaje, puede ser una palabra o frase para ayudar a crear una historia para el viaje por delante, tener una mente clara, pensamiento enfocado y visualización.

Entonces será momento de comenzar la aventura. Recuerda siempre tener precaución e ir acompañado.

Muchas experiencias se han compartido gracias a dicha aplicación, unas extrañas, otras misteriosas, y hasta “

paranormales”. Pero algo que no se toma en cuenta es el papel de la sugestión en aventuras como estas. Si creemos firmemente que nos ocurrirá algo excepcional en el viaje, entonces así será. Nosotros mismos creamos inconscientemente ciertas situaciones y luego creemos que es pura casualidad.

Tengamos presente que todo depende de nosotros mismos. Tu mente es tu guía mientras observas y ves el mundo de manera diferente.

Autor entrada: Crystal Morales