¿Quién invento el cubo rubik?

¿Quién invento el cubo rubik?

¿Quién no ha intentado resolver alguna vez un cubo de rubik? este cubo mágico es uno de los rompecabezas más famosos del mundo, un juguete que engancha tanto a niños como adultos.

Fue inventado en 1974 por el escultor, profesor de arquitectura y además el hombre más rico de Húngria, Erno Rubik, tardó más de un mes en resolver su propio invento, en realidad, ni siquiera sabía si existiría algún método para resolverlo. Este curioso juguete se hizo muy popular en Hungría y 3 años después alcanzo la fama en el resto del mundo.

El cubo de rubik normal tiene 3 piezas de ancho y 6 colores distintos y el objetivo de este acertijo mecánico consiste en que cada cara sea de un solo color, un objetivo sencillo que hace que cualquier persona pueda intentarlo, pero detrás de su aparente sencillez hay una complejidad escondida.

Como datos interesantes, en total un cubo de rubik tiene más de 43 trillones de combinaciones posibles, si por cada una de ellas se colocara un cubo de rubik uno al lado de otro en línea recta se llegaría a cubrir la distancia de 261 años luz.  El tiempo record actual de resolver este cubo es de tan solo 4,74 segun

dos. Existen otros cubos con más piezas por lado, como el de 4×4, 6×6, siendo el de 17×17 el cubo de rubik más complicado del mundo. Existen campeonatos mundiales de cubo de rubik, y los investigadores aseguran que el cubo puede resolverse con tan solo 26 movimientos, la menor cantidad lograda hasta ahora.

Este colorido cubo es el juguete más vendido de la historia y además es el entretenimiento más deseado por grandes y pequeños.