“¿Quién es la máscara?”, la versión mexicana de “The King of the Mask Singer”

“¿Quién es la máscara?”, la versión mexicana de “The King of the Mask Singer”

“¿Quién es la máscara?” es un reality musical en donde 16 o 18 famosos, detrás de disfraces y un absoluto sigilo respecto de su identidad, tratan de sorprender a las audiencias y a los jueces con sus interpretaciones, mientras estos últimos intentan adivinar quiénes son los misteriosos concursantes, así que nadie sabe su identidad hasta que son descalificados.

Este nuevo programa, es producido por Televisa y Endemol Shine Boomdog y es una adaptación del famoso formato coreano “The King of the Mask Singer”, que ha roto niveles de audiencia en varios países. En este continente solo se ha transmitido en Estados Unidos.

En cada episodio, una parte de los competidores se empareja en competiciones de enfrentamiento, en las que cada uno interpretará una canción de su elección. De cada enfrentamiento, los panelistas y el público en vivo votan; el ganador es seguro para la siguiente semana, mientras que el perdedor es eliminado por votación del público mediante una app utilizada exclusivamente en el foro.

La versión mexicana, producida por Miguel Ángel Fox, es única y se puede observar a celebridades provenientes de la televisión, los deportes, la música o la comedia. El uso de famosos no queda ahí ya que los concursantes se acompañan por jueces como Yuri, Consuelo Duval, Carlos Rivera y, en está segunda temporada, Juanpa Zurita, con la conducción de los talentosos Natalia Téllez y Omar Chaparro.

Esta nueva temporada además de ser muy elogiada, vino con unos grandes datos de rating ya que obtuvo en promedio 3 millones 840 mil televidentes y u

n rating de 15.1, lo que lo hizo convertirse en el programa más visto del día y por si esto no fuera poco, en sus datos de alcance superó al reality show “Exatlón” de TV Azteca por 75%, ya que la emisión de Televisa fue vista en cierto momento por 7.3 millones de personas, mientras que su competencia 4.2 millones.

Este programa es parte del giro que pretende dar la televisora de San Ángel, para poner a disposición de las audiencias producciones innovadores y diferentes, pero a la vez ágiles y conservando la misma calidad.