¿Quién es Chloé Zhao la directora de Eternals?

¿Quién es Chloé Zhao la directora de Eternals?

La pekinesa Chloé Zhao se convirtió en la gala de 2021 en la primera asiática y tan solo la segunda mujer en conquistar un Oscar en la categoría de dirección. La directora se llevó a casa dos estatuillas en la atípica gala de la Academia, marcada por la crisis del coronavirus y la debacle económica que provocó en la industria. Su cinta, Nomadland, fue la gran ganadora de la noche con tres grandes premios: mejor película, dirección y actriz principal.

Los tres filmes de la cineasta son retratos convincentes de personas (a menudo interpretadas por actores no profesionales) en los márgenes de la sociedad en el oeste estadounidense.

“Siempre he encontrado bondad en toda la gente que he conocido, este premio va para todos los que sacan la bondad de las personas que conocen, eso me inspira a seguir”, afirmó la cineasta sobre el escenario. Zhao recordó un proverbio que aprendió en su china natal, “todos los seres humanos son buenos cuando nacen”, durante un sencillo discurso que llegaba segundos después de que su nombre se incluyera como el de la segunda mujer que gana un Óscar a la mejor dirección.

Con su triunfo en los Oscar, que llega 11 años después de que Kathryn Bigelow se convirtiera en la primera mujer en ganar en la categoría de mejor dirección con su película “The Hurt Locker”, Zhao, de 39 años, ha sido reconocida como una de las cineastas más destacadas y talentosas que han surgido en los últimos años.

Zhao tiene una relación complicada con su país de origen, especialmente desde que resurgió una entrevista de 2013 en la que dijo que había “mentiras por todas partes” cuando era niña. Según informes, las autoridades chinas reaccionaron censurando el marketing y las menciones de “Nomadland” en

las redes sociales, dando lugar a dudas respecto al estreno de la película en el país.

Sin embargo, hubo elogios el lunes después de que se anunció su victoria, y los usuarios de la plataforma china Weibo la llamaron “la luz de China”, luego de que su discurso hiciera referencia a su herencia china.

La cineasta usará su visión y voz distintivas en “Eternals”, de Marvel, una película sobre superhéroes inmortales interpretados por Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Kumail Nanjiani que se estrenará en noviembre.