¿Que tanto nos ha cambiado la pandemia?

¿Que tanto nos ha cambiado la pandemia?

El 27 de febrero de 2020 llegó el primer caso de Covid-19 a México, después el 30 de abril del mismo año los casos aumentaron exponencialmente. Hasta el día de hoy en noviembre de 2021 la pandemia ha continuado y entre todo ese tiempo surge la pregunta ¿Qué tanto nos ha cambiado la pandemia?

Debido a la pandemia hemos tenido que estar en nuestras casas para resguardarnos de dicha enfermedad y gracias a eso hemos dejado de hacer cosas que hacíamos con regularidad y normalidad, como, por ejemplo, salir a practicar deportes, asistir a la escuela, fiestas, conciertos, etc. Al estar en casa las cosas que se pueden hacer son muy limitadas, por lo que la gente se ha tenido que ingeniárselas para poder entretenerse y acostumbrarse.

Y aunque suena catastrófico, la realidad es que no todo ha sido tan malo, entre lo bueno que podemos rescatar es que se pudo aprender y convivir más con nuestros familiares y hasta conocer aspectos que en un pasado no conocías, entablar una mejor relación con tus per

sonas queridas, también nos pudimos conocer más a nosotros mismos, saber que tenemos más y diferentes gustos hacia diferentes cosas. Una cosa más importante fue aprender a amarnos a nosotros mismos, aceptar defectos y virtudes y también aprender a cuidarnos, comer más saludable y cuidar más de nuestro propio cuerpo.

Hoy en día ya está volviendo un poco a la normalidad, gracias a las vacunas para combatir dicha enfermedad y ya están abriendo de nuevo escuelas y espacios públicos, tomando como ejemplo el regreso a la escuela es importante tener en cuenta que todos han cambiado después de un año de estar en sus casas y no todos están bien anímicamente, así que recuerda tratar bien a todos y no decir cosas que puedan afectar a terceros.