¿Qué tan útiles son los videojuegos en la vida diaria?

¿Qué tan útiles son los videojuegos en la vida diaria?

Los videojuegos han sido muy importantes en los últimos años, teniendo un gran impacto en las ultimas generaciones. Y es que desde que se lanzó el primer videojuego titulado Tennis for Two o Ping-Pong en 1958 a la fecha, se ha avanzado mucho.

Desde aquel lejano 1958, se vió un gran potencial en la industria y empresas comenzaron a crear sus propios videojuegos y empezar un nuevo e importante negocio. Pero, ¿qué tanto nos beneficia esta forma de entretenimiento a nosotros?, a continuación marcamos unos cuantos puntos.

Nos ayuda a tener mejor comunicación

Los videojuegos nos han ayudado a mejorar nuestra comunicación con otras personas, ya sea con tus amigos más cercanos o emparejándote con personas de todo el mundo, permitiéndote tener interacción con ellas.

Tener nuevas amistades gracias a los videojuegos

Como se mencionó anteriormente gracias a los videojuegos nos ayuda a tener mejor comunicación y es gracias a eso que podemos entablar relaciones de amistad con las personas con las que nos encontramos en esos ambientes.

Nos enseñan cultura y hechos históricos

Un ejemplo de eso es el videojuego Tom Raider, ya que en su campaña muestran zonas arqueológicas y enseñas cosas de historia y geografía. También los videojuegos dinamizan la educación, transformando el aprendizaje en un juego divertido y emocionante, causando que los espectadores asimilen y retengan los contenidos de forma inconsciente.

 Incrementa la motivación en los usuarios

Los videojuegos convierten a los espectadores en los protagonistas de la historia y recompensan su esfuerzo con logros, bonus, medallas, monedas, etc. Así consiguen obtener la atención de los espectadores.

yle="text-align: center;">Fomentan el trabajo en equipo

Según el Institute For The Future (IFTF) las partidas con varios jugadores con un objetivo común refuerzan la capacidad para resolver los problemas de manera cooperativa.

Enseñan idiomas

Según la universidad de Helsinki facilitan el aprendizaje de otras lenguas atreves de las instrucciones en pantalla, los chats para comunicarse con otros jugadores o la propia narración propia