¿Qué son los deep fakes?

¿Qué son los deep fakes?

La inteligencia artificial que se esta convirtiendo en un peligro

¿Sabías que?… Existe una inteligencia artificial capaz de crear de manera casi perfecta elementos de fotos, videos, audios, los cuales ayudan a recrear la voz y cara de una persona y que representa una gran amenaza.

Al paso que vamos con la tecnología, es posible caer en la gran mentira de lo es real y lo que no lo es, tanto así que, llegaremos al momento en el que todo lo que veamos y escuchemos ya no será confiable.

Los Deepfakes representan una gran amenaza, pues es una manera de falsificar información de archivos digitales. Siendo capaz de reemplazar los rostros de personas y logrando resultados que son difíciles de distinguir si son reales o falsos.

Los Deepfakes más que un beneficio son un peligro, pues se prestan a dar noticias falsas, a crear campañas de desinformación, destruir la reputación de actores e influencers y hasta manipular discursos electorales.

También son hechos a través de audios de voces colocadas en los vídeos de famosos y así poner palabras que ellos nunca dijeron.

Como el polémico vídeo de Mark Zuckerberg, en el cual a través de un vídeo deepfake revelaba datos siniestros.

¡Hasta Barack Obama ha sido parte de esto!

Uno de los programas utilizados para realizar todo esto se llama “Fake App” y a pesar de que aún tiene muchos errores, se pueden ir perfeccionando y puliendo los detalles hasta lograr algo casi perfecto.

Esta compleja tecnología que se encuentra al alcance de todos se basa en algoritmos y redes neuronales diseñadas para analizar fotos. Por lo que se tienen que contar con la mayor cantidad de fotos posibles para lograr un resultado espectacular y reemplazar una cara por otra.

/i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/10/df4.png?w=947&ssl=1 947w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/10/df4.png?resize=300%2C109&ssl=1 300w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/10/df4.png?resize=768%2C278&ssl=1 768w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />