¿Qué son las siglas?

¿Qué son las siglas? Quizá podemos responderlo cuando pensamos en el tiempo que nos ahorramos con ellas al hablar y escuchar, y entonces la pregunta sería ¿qué seríamos sin las siglas? Las usamos para referirnos a instituciones, empresas, objetos, sistemas… Y un acrónimo es una sigla que se lee como se escribe, por ejemplo, ovni, que designa al objeto volador no identificado. Algunas siglas y acrónimos nos resultan tan familiares o cotidianos que terminamos olvidando su significado. Aquí hay algunas siglas y sus significados, por si ya no los recuerdas.

JPG. Joint Photographic Experts Group es un formato que comprime imágenes digitales. Es de uso común y la mayoría de nuestros celulares y cámaras fotográficas ya lo traen configurado. Es fácil de manipular y, además, ocupa poco espacio de almacenamiento.

USB. Universal Serial Bus, es el dispositivo que utilizamos para almacenar archivos digitales.

SMS. Con las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea ya casi no utilizamos el Short Message Service, pero antes lo preferíamos a las llamadas porque su costo era más bajo.

PDF. Portable Document Format, sirve para guardar archivos digitales. Es muy práctico y seguro para nuestros archivos, pues hay un rango de error muy bajo entre lo que se ve y lo que se imprime.

BIT. Es el acrónimo de Binary Digit, dígito binario. Se refiere a la unidad más pequeña de representación en el sistema binario, compuesto de dos valores: 0  o 1.

PVC. Este material es uno de los más resistentes y empleados en la actualidad, el Polyvinyl Chloride, policloruro de vinilo.

ISBN. El international Stan

dard Book Number es el sistema internacional de numeración de libros, que se usa para que puedan ser localizados en cualquier parte del mundo, ya sea México o China. Fue designado como estándar internacional desde 1970 y aparte de libros impresos también sirve para controlar los registros de otros productos culturales.

LSD. Esta sigla que casi todos hemos usado o escuchado se refiere, en inglés, al Lysergic Acid Diethylamide, lo que para nosotros es la dietilamida de ácido lisérgico, una sustancia que ha generado muchas opiniones por sus “consecuencias alucinógenas”.

Autor entrada: Patricia Miros