¿Qué nos espera en Spiderman: No way home?

¿Qué nos espera en Spiderman: No way home?

Por Gustavo Medellín

El día de ayer se estreno el avance cinematográfico del famoso trepa-muros, mejor conocido como Spiderman. Pero ¿qué debemos de esperar?; ¿el multiverso, muchos Hombres Araña, los seis siniestros? Es que hay tantas, pero tantas teorías y especulaciones al respecto que el trailer, mostrado el 23 de agosto de 2021, ha dado mucha información y generado un hype gigantesco en la comunidad marvelita y geek. En este pequeño artículo te explicaré un poco más sobre lo que puede llegar a mostrarse en la pantalla grande este mes de diciembre.

Spiderman: No way home es el título de la tercera entrega del personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en la cual aparecerán varios personajes: Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Mary Jane Watson (Zendaya), Doctor Octopus (Alfred Molina), Electro (Jamie Foxx), entre otros. Es gracias al reparto que podemos acercarnos, aunque sea un poco, sobre de lo que la película nos va a contar.

Debemos de tener en cuenta que la entrega anterior (Spiderman: Far from home), Peter Parker fue desenmascarado por Misterio y dado a conocer ante el mundo. Esta acción repercutió en el personaje y es algo que dejó entrever el trailer, pues nuestro protagonista sufrirá consecuencias que lo llevarán, a lo que parece ser, a la búsqueda de normalizar todo, o sea, que nadie sepa que él es Spiderman. Para esto, acude al Sanctum Sanctorum, hogar del hechicero supremo Doctor Strange, con quien peleó ante Thanos en el planeta Titán (Avengers: Infinity war, 2018). Strange accede a ayudarle, sin embargo, parece que surge un problema cuando realiza su conjuro/hechizo y tiene que ver con el multiverso, ya que le explica a Peter sobre lo complejo que es entender la ramificación de las diferentes líneas de tiempo que se hacen simultáneamente.

Anteriormente, en la serie de Loki, nos mostraron el multiverso y las variantes de los personajes, además y no menos importante, se introduce al que parece ser que será el próximo gran villano del UCM, Immortus, mejor conocido como la variante de Kang “el conquistador”. Pero ¿esto qué tiene que ver con Spiderman de Tom Holland? Pues precisamente gracias al avance, aparecen villanos ya conocidos e interpretados por sus actores originales, como Doctor Ock por Alfred Molina que se vio en Spiderman 2 de Sam Raimi (2004), o Electro por Jamie Foxx visto en The Amazing Spiderman 2: Rise of Electro (La amenaza de Electro) del 2014. Esto nos dice que los mundos o universos de esos villanos pueden converger en el del UCM, además, es probable que aparezcan sus respectivos Hombres Arañas; el de Tobey Maguire y de Andrew Garfield. Quizá exista un problema en el multiverso (conectado con los hechos de Loki) y lleve al Peter de Holland a toparse con esos villanos.

Las filtraciones de unas supuestas fotografías de los anteriores Spiderman vislumbran y refuerzan las teorías. No obstante, existe la probabilidad que no sean los villanos de las cintas anteriores sino unas variantes. Otra teoría más que puede converger en la misma película es sobre los seis siniestros (Sinister Six), pues en el avance se aprecian otros villanos más: El Duende Verde, Sandman (hombre arena) y Lagarto. Este grupo de super villanos tratan de derrotar a Spiderman a toda costa. Tal vez en Spiderman: No way home se juntarán todos los que hasta ahora hemos visto en la pantalla grande y en un tercer acto, casi al final de la cinta, podremos ver a los otros Spiderman ayudando al Peter de Tom Holland.

Aún hay muchos cabos sueltos y, sin embargo, se aprecia claramente que Marvel junto con S

ony intentan representar el famoso Spiderverse de los cómics. Habrá que esperar a tener otro avance que muestra tomas diferentes para que el debate sobre el tema vuelva a abrirse. De cualquier modo, es una película con expectativas muy altas, pero sugiero se mantenga la calma (aunque sé que eso es complicado).