¿Qué hago primero cardio o pesas?

¿Qué hago primero cardio o pesas?

¿Cómo debo iniciar mi entrenamiento?

Un error muy común que cometen las personas que pretenden adelgazar y ganar músculo, es iniciar con el cardio. En CienToque te explicamos por qué debes iniciar primero con tu entrenamiento de pesas y después tu entrenamiento cardiovascular.

Si iniciamos nuestro día realizando cardio y pasamos a nuestro entrenamiento de pesas, sentiremos sensación de fátiga, cansancio y hasta desmotivación por no cargar lo que deberíamos. Todo esto es debido a que nuestro cuerpo primeramente recurre a nuestra energía rápida, obtenida del glucógeno el cual se encarga de darle un gran impulso a nuestros músculos. En pocas palabras el glucógeno nos proporciona energía de manera inmediata y es la que debería ser utilizada para el entrenamiento de pesas.

Además si dejamos nuestro entrenamiento de pesas para el principio, vamos a estar frescos, lo que nos permitirá realizar nuestras cargas de manera segura, con buena ejecución, y

una vez acabada nuestra sesión de pesas. Será posible realizar nuestro entrenamiento cardiovascular, pues es menos intenso así tengamos los niveles de glucógeno bajos.

Si deéjamos el entrenamiento cardiovascular para el final, el cuerpo entrará en un estado de oxidación de grasa.

NOTA: RECUERDA QUE EL CARDIO ES PASADO DE 10 MINUTOS, ES IMPORTANTE QUE CUANDO LLEGUES A TU GIMNASIO SI CALIENTES DE MANERA SUAVE PARA INICIAR TU ENTRENAMIENTO DE PESAS.