¿Qué es una cuarentena?

La cuarentena que estaremos enfrentando es un método de aislamiento de personas por consecuencia del Coronavirus (COVID-19), durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

Por si no sabías, la Secretaría de Salud todos los días da una pequeña conferencia donde informan sobre todo lo relacionado al Coronavirus, el número de casos nuevos y los posibles sospechosos, hasta ahora la tasa ha ido en aumento, es por eso que se pide constantemente acatar las medidas propuestas por el gobierno federal.

Debemos permanecer en nuestros hogares y evitar contacto con personas externas, evitar acudir a lugares cerrados como cines, centros comerciales, fiestas, eventos sociales, gimnasios, clases e incluso nuestro propio trabajo.

En caso de que no estuvieras enterado, si se decreta una suspensión laboral, la empresa para la que trabajas ¡Sí está obligada a pagarte un salario mínimo por los días no laborados!.

LEY FEDERAL DEL TRABAJO

CAPITULO VII
Suspensión colectiva de las relaciones de trabajo
Artículo 427.- Son causas de suspensión temporal de las relaciones de trabajo en una empresa o establecimiento:

VII. La suspensión de labores o trabajos, que declare la autoridad sanitaria competente, en los casos de contingencia sanitaria.

Fracción adicionada DOF 30-11-2012

Artículo 429.- En los casos señalados en el artículo 427, se observarán las normas siguientes:

  1. Si se trata de la fracción VII, el patrón no requerirá aprobación o autorización del Tribunal y estará obligado a pagar a sus trabajadores una indemnización equivalente a un día de salario mínimo general vigente, por cada día que dure la suspensión, sin que pueda exceder de un mes.

Por otro lado, mientras nos encontremos en cuarentena debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Al toser o estornudar, cúbrase la
    boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo
  • Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos
  • Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados
  • Evite el contacto directo sin protección con animales vivos

 

¿Qué hacer durante el COVID-19?

¡NO ESTAMOS DE VACACIONES!

¡CUMPLE CON TUS DEBERES!

¡EJERCITA TU CUERPO DESDE CASA!

¡LEE UN LIBRO!

¡DISFRUTA DE SERIES!

¡DISFRUTA DE TU VIDEOJUEGO FAVORITO!

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.