¿Por qué dijiste ese nombre? Audioestopista nos relata la creación de su canción inspirada en el Universo DC de Zack Snyder

Reciéntemente hemos re estrenado una canción titulada “Por qué dijiste ese nombre” esta canción pertenece a nuestro primer Ep “El Gran Orden”, la cual compusimos y producimos con Denis Fabela. Desde su primer estreno y ahora en el re estreno nos hemos dado cuenta que existen dudas sobre su título y el por qué de esta obra, escribimos esto para responder la duda.

Desde el primer instante de esta canción nos basamos en el sonido y texturas del soundtrack de Batman V Superman, cinta estrenada en 2016 y que se presentaba como la película más esperada en el mundo de los superhéroes, desafortunadamente la crítica no la digirió bien y fue mal entendida y sobre todo mal calificada.

Si bien la cinta pueda dar la razón a los críticos en algunos puntos, nosotros como fanáticos creemos que el tiempo le ha ido dando la razón a Zack, pero ya desde aquellos años en nuestras pláticas intentábamos descifrar el motivo de aquel mal recibimiento, cuando esta obra tiene escenas tan maravillosas como la pelea entre Batman y Superman.

De hecho en la producción de nuestra canción decidimos incluir un sample de la voz de Superman, en donde muestra su poderío frente a la humanidad de Batman, creemos que la frase que elegimos capta el espíritu general de la cinta y el arco argumental de Snyder.

Tras muchas horas de pláticas deducimos que, históricamente las películas de Snyder son muy criticadas por los medios pero en esta cinta en particular, sí existe una escena que anda en el filo de lo genial y lo risible, y que pudo haber desatado esa ola de críticas negativas. Esa escena es la infame: Salva Martha.

Concluímos que quizá esa pregunta que realiza Batman al derrotar a Superman, se puede aplicar también hacia Zack Snyder, ¿Por qué dijiste ese nombre? grita Batman y creemos que sería como decirle a Snyder ¿Por qué filmaste eso? y por eso decidimos titular la canción así, como si fuera un elemento catártico hacia nosotros como fanáticos.

Este recibimiento en la crítica especializada devino en el drama conocidísimo de Justice League, una película que Zack Snyder imaginaba como la conclusión de la trilogía de Superman y en la que esperaba ocupar las cintas de superhéroes para dar un mensaje más profundo. Desafortunadamente los ejecutivos de Warner tenían otros planes y la presión que imprimía Disney con su UCM fueron insuperables, todo esto sumado a la tragedia familiar de Snyder hizo que el director diera un paso al costado y que Joss Whedon le diera mal término.

Desde entonces, los fans, crearon una campaña para que Snyder pudiera estrenar su visión original y tras los años de lucha lograron que se aprobara su producción y estreno por lo menos en servicios de streaming. Nosotros celebramos mucho al enterarnos.

Como creadores artísticos es imposible no identificarse con lo sucedido con Zack Snyder, ya que uno intenta plasmar su visión en una obra, desafortunadamente las presiones externas como el qué dirá, la economía del costo/beneficio modifica una obra de arte. Así que es imposible ver esta odisea de Zack como un reivindicación del artist

a sobre su obra, por lo que eso nos inspira y nos obliga a confiar en nosotros mismo y esta canción intenta celebrar esto.

Escucha ¿Por qué dijiste ese nombre? en Spotify

Autor entrada: Pedro Vera

¿Sabes cómo se llega al Carnegie Hall? - Practicando | Fundador de @coffeeandsat | Hago canciones con @audioestopista