¿Por qué da suerte el trebol de 4 hojas?

¿Por qué da suerte el trebol de 4 hojas?

El trébol de 4 hojas se ha considerado como uno de los amuletos más populares desde la creación de la humanidad. Sin embargo la suerte que se le atribuye puede que sea el mismo motivo por lo que se le considera valioso a un objeto de tal rareza.

Todos quisiéramos saber dónde y cómo encontrar un trébol de 4 hojas, pero de haber una forma sencilla para encontrarlo entonces no se le atribuirá suerte al que la encuentre.  Existen unos 300 tipos de tréboles, y solo el de 4 hojas es considerado de buena suerte, estos son muy poco frecuentes de encontrar debido a que son una mutación genética de dos tipos de tréboles diferentes. ¿Sabías que incluso se ha encontrado un ejemplar hasta con 18 hojas? Por cada trébol de cuatro hojas hay unos 10 mil de tres hojas.

Tal vez esta sea la principal razón por la que se consideran de buena suerte, ya que estos son muy extraños, y entonces si por casualidad  te encontraras uno, es porque realmente tienes mucha suerte! Claro que si quisieras aventurarte a encontrar uno tendrías que buscar en el lugar correcto con las condiciones correctas.

Pero para las personas que nos encantan las leyendas podríamos darle un significado más simbólico:

Se le ha atribuido diversos significados a cada una de las hojas del trébol de 4 hojas. Una creencia dice que representa esperanza, fe, amor y suerte (considerados los componentes de la felicidad) otros creen que representan los 4 puntos cardinales, las 4 estaciones del año o los 4 elementos de la naturaleza.

Culturas como los mayas, los celtas o los egipcios ya tenían presente este amuleto como portador de buena fortuna y también, se atribuye a muchas tradiciones.

Una de las leyendas más antiguas cuenta que cuando Eva fue expulsada del paraíso, se llevó consigo un trébol de 4 hojas como acto de pudor.

Una tradición muy conocida en varias partes del mundo es el Día de San Patricio:

No es casualidad que cuando se habla de esta tradición se nos venga a la mente el color verde y los tréboles, pues cuenta la leyenda que San Patricio se encontraba tratando de explicar lo que  es la Santísima Trinidad a un grupo de celtas pero sin mucho éxit

o. Al encontrarse un trébol entre la hierba, lo arrancó y mostró al público, explicando que al igual que de un solo tallo de trébol salen 3 hojas diferentes, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran uno solo. Después de ello, los irlandeses unieron el trébol a San Patricio y se convirtió en el símbolo nacional.

Muchas historias se cuentan respecto a la magnífica suerte del trébol de 4 hojas, sin embargo, nuestra buena suerte la creamos nosotros mismos simplemente  al tener fe. Si nosotros creemos que tendremos suerte por cualquier razón, entonces así será.