Películas para llorar a moco tendido

Películas para llorar a moco tendido

No todo son sustos y carcajadas, el cine también juega con nuestros sentimientos al punto de hacernos llorar con tan impactantes historias.

En CienToque te mostraremos algunas películas que seguro te arrancaran por lo menos una lagrima.

La Vida es Bella

La Vida es Bella, es una película de 1997 bajo la escritura, dirección y actuación del cineasta italiano Roberto Benigni.

Se nos presenta una conmovedora historia italiana en donde el protagonista principal, “Guido” es llevado a un campo de concentración junto con su hijo, todo por ser judíos.

La historia nos muestra de lo que es capaz Guido por mantener a salvo a su hijo de tan sólo seis años, además de hacer toda situación divertida para que así su hijo no se diera cuenta de lo que sucedía realmente…

El niño con el pijama de rayas

El Niño con el Pijama de Rayas es una película salida de 2008, dirigida por Mark Herman basada en la novela homónima de John Boyne.

Se nos cuenta la historia de un niño (Bruno), el cual es hijo de un oficial Nazi. Bruno tras ignorar las indicaciones de su madre, decide ir a explorar más allá de su jardín en donde se suponía había una “granja”, ahí es donde conoce a Shmuel, quien se encuentra en un campo de concentración…

Siempre a tu lado, Hachiko

Siempre a tu lado, Hachiko es una película salida en el 2009, la cual esta basada en la historia real del fiel perro japonés, Hachiko y además es un remake de la película de 1987.

La película está dirigida por Lasse Hallström y escrita por Stephen P. Lindsey.

La historia de esta gran película nos hace ver del amor tan inmenso que puede tener una mascota hacía su dueño. Tanto era el amor que cuando el amo de Hachiko (El Profesor Parker) se iba a la estación del tren, siempre estaba ahí Hachiko para esperarlo hasta que llegara de trabajar.

Un día le profesor no llegó…

Yo soy Sam

Película que ya hemos mencionado antes en CienToque, pero no se podía quedar fuera de este TOP.

Yo soy Sam salió en el 2001, está escrita por Kristine Johnson y Jessie Nelsony

quien también la dirigió.

Su protagonista Sean Penn juega un papel muy importante en esta historia tan conmovedora, en donde Sam es un padre quien padece una discapacidad mental y debe luchar para ganar de nuevo la custodia de su querida hija…

 

Y tú ¿con cuál lloraste más?