Patrones de comportamiento: La clave para mejorar tu vida

Tu vida puede estar dirigida por patrones que no conocías, identifícalos para cambiarlos y  llevar una vida mejor Tu vida puede estar dirigida por patrones que no conocías, identifícalos para cambiarlos y  llevar una vida mejor

La mayoría de las actividades que realizamos día a día las hacemos inconscientemente, cuando comes, cuando manejas, te lavas los dientes, checas tu teléfono por las mañanas, cuando atraviesas la calle, etc. Todas estas acciones son dominadas por el inconsciente.

Nuestra mente está programada para seguir patrones los cuales nosotros obedecemos sin darnos cuenta. Todos tenemos presentes en nuestras vidas patrones recurrentes; experiencias pasadas, o un mismo comportamiento, se repiten una y otra vez. Un patrón muy común en las personas es llegar tarde a cualquier cita, su mente está programada para que pase lo que pase siempre llegue tarde.

Cuando tratas de desafiar este patrón e intentas cambiar algún hábito constante en tu vida tu inconsciente se alertará y hará lo posible para que se vuelva a la “normalidad” y se repita ese patrón.

Pero además, existen cientos de patrones que normalmente pasan desapercibidos, nombrare algunos por decir algo e identifica si padeces alguno:

Patrones dramáticos: Hay personas que sus vidas se tornan en dramas interminables, y cuando la vida de estas personas amenaza con ser apacible, se les presenta cualquier situación para generar un nuevo drama ¿Conoces a alguien así?

Patrones de accidente: Ciertas personas tienen un talento especial para accidentarse. Se caen de las escaleras, de los árboles, sufren descargas eléctricas, o chocan el automóvil. ¡Cuidado con este patrón!

Patrones de enfermedad: ¿Conoces a alguien con un patrón de vida orientado a las enfermedades? Existen personas que se resfrían o enferman cada vez que se les presenta la oportunidad ¡Hay quienes se enferman cada lunes por la mañana!

Podría parecer que solo existen patrones negativos, sin embargo también existen patrones de vida positivos.

Patrón de la buena suerte: Siempre hay alguien a la que le va bien en todos sus proyectos, hay quienes dicen, “siempre llego al sitio justo en

el momento preciso”.

Otros patrones se resumen a la frase “todo lo que hago siempre me deja dinero” o “todo lo que hago me resulta fácil y divertido”

Es de suponerse que preferirías tener patrones de vida positivos y eliminar los negativos.

No siempre es fácil cambiar nuestros patrones de vida, sin embargo, no tenemos que resignarnos a vivir siempre con nuestros patrones actuales de comportamiento. Los patrones negativos al intentar cambiarlos pueden oponer resistencia, pero no son invencibles. Procura tener una buena imagen y hablar siempre bien de ti mismo e imagina que tu vida funciona como tu deseas. Así crearas nuevos patrones de felicidad.

Autor entrada: Crystal Morales