Pantone anuncia los colores que serán tendencia en el 2021

Pantone anuncia los colores que serán tendencia en el 2021

El 2021 está por comenzar y, como cada mes de diciembre, Pantone ha anunciado los colores que serán tendencia ese año. Decoraciones, maquillajes, diseños y moda son algunas de las áreas que se dejarán guiar por la decisión de está empresa de identificación y clasificación de colores con sede en New Jersey. El ‘Pantone Color of the Year’ suele reflejar todo lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, expresando las necesidades de las personas a las que una simple tonalidad puede dar respuesta y en el 2020 fue el turno del ‘Classic Blue’, un azul muy bilbaíno que pretendía transmitir paz y tranquilidad.

Para este año Pantone nos ha sorprendido al haber seleccionado, no uno, si no dos tonos: PANTONE 17-5104 (Ultimate Gray) + PANTONE 13-0647 (Illuminating), dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021. Con una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, la unión de Ultimate Gray + Illuminating traslada fortaleza y positividad. Se trata de una historia de color que resume sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable.

Con un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza, la combinación es ambiciosa y nos transmite esperanza. La necesidad de sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana.

El proceso de selección del color del año conlleva un profundo estudio de tendencias hasta llegar a la selección final de los expertos de Pantone Color Institute que analizan el mercado en busca de nuevas influencias. Según explican desde el Instituto, la elección de las tendencias provi

ene de un estudio de las influencias relacionado con la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

No tienen que usarse al mismo tiempo ni en proporciones iguales, cualquiera de los dos colores pueden tener prioridad ya que el pantone color 2021 fue pensado y creado para dar esa fuerza y vitalidad que muchos necesitan.