¿Otra noche sin poder dormir? Tips para consentir la mente y decirle adiós al insomnio

¿Otra noche sin poder dormir? Tips para consentir la mente y decirle adiós al insomnio

No te pasa que en las noches no dejas de dar vueltas en la cama, ves el celular o tu reloj y cuando menos te los esperas ya esta amaneciendo.  A eso que tanto a ti como a mi nos sucede repetidamente se llama insomnio o problemas para dormir y vaya que es uno de los problemas que padece gran porcentaje de la población.

El sueño corresponde a la función básica cerebral, cuya función principal es el restaurar los procesos nocturnos del ser humano para sentirnos bien y saludables. Por ello, cuando no logramos conciliar el sueño nos sentimos cansados, de malas, creemos que nada nos sale bien, pero no todo acaba ahí, esto también trae consecuencias negativas que afectan nuestra salud física y mental.

Existen diferentes tipos de afectaciones en el sueño que alteran nuestros patrones normales, los problemas y las preocupaciones no están alejadas de ello, ya que justo en la noche es cuando el cerebro revisa nuestros pensamientos aferrándose a pensar sobre nuestras decisiones y comenzamos a rumiar.

Las personas que caen en este estado no tienen control de sus pensamientos, las preocupaciones no se detienen, no se apagan y solo generan agotamiento emocional y físico. Este tipo de pensamientos se caracterizan por crear cadenas de ideas negativas, cíclicos, así como repetitivos.

 Te comparto algunos tips para que puedas conciliar el sueño y dejar de lado las emociones tristes, de frustración e incluso enojo.

En primer lugar, no guardes tus sentimientos ¡Exprésate! Acumular tus emociones solo absorberá tus pensamientos negativos y no los dejaras ir. Por ello, encuentra la forma de exteriorizarlo para poder irlos digiriendo.

Si lo que te preocupa o estresa tiene una solución rápida trata de resolverla en cuanto puedas de forma proactiva. Analizar la situación siempre será un buen elemento para generar soluciones. Y si no es el caso, te recomiendo escribirlo como recordatorio para el día siguiente.

Inhala y exhala … la respiración diafragmática es una técnica muy recomendada por expertos en el área de la psicología, dado que su función es reducir inmediatamente la activación, induciéndote a un estado de relajación. Tu mente lo agradecerá, se cl

amará y por fin podrás dormir.

Hacer ejercicio o alguna actividad física tiene efectos positivos ante este problema, salir a caminar, tomar aire fresco o ejercicio antes de dormir te ayudara a distraer tu mente y liberar cualquier tensión y estrés. Es un mito que hacer alguna practica deportiva quita el sueño.

 Finalmente recuerda que preocuparnos demasiado no nos hacer llegar a más soluciones, al contrario, nos enfrascamos tanto que lo único que hacemos es perjudicarnos y bloquearnos. Lograr que nuestros pensamientos dejen de ser obsesivos para ser productivos no es tarea fácil, sin embargo, realizar cualquiera de los recomendaciones anteriores estoy segura que  te servirá para poder conciliar el sueño más fácil.