Tips para combatir la migraña

Vivimos en una época muy extraña, en la que nuestros sentidos se atascan de sensaciones externas que pueden llegar a resultar molestas, ruidos de Coches, gritos en la calle, exceso de gente caminando a tu lado, problemas de dinero, de relaciones, entre muchísimas cosas que nos pueden generar estrés. Los tiempos tranquilos, en donde las calles eran silenciosas, y se podía vivir con un poco más de calma no existen más.

Es por eso que en este artículo hablaremos un poco de las causas que provocan un dolor de cabeza y algunas maneras para remediarlo, a tomar en cuenta que no es una nota médica y que si está migraña persiste debes de ir a checarte con tu médico de cabecera.

Unas de las causas más comunes que pueden causar una migraña son:

  • Abstinencia de Cafeína
  • Cambios en los niveles hormonales en el ciclo menstrual de las mujeres
  • Consumo de Alcohol
  • Ejercicio u Estrés Físico
  • Ruidos Fuertes y/o Luces Brillantes
  • Saltarse comidas
  • Ciertos Olores y Perfumes
  • Fumar o exponerte al humo
  • Estrés y ansiedad

La migraña también puede desencadenarse por el consumo de algunos alimentos como lo son el chocolate, productos lácteos principalmente quesos, frutas como el aguacate, bananos o frutos cítricos, cebollas, y alimentos procesados, fermentados, adobados o marinados.


Algunos remedios caseros para combatir este síntoma son:


Jengibre

Un estudio que apareció en el Phytotherapy Research Journal mostró que las raíces de jengibre son excelentes remedios caseros para la migraña. Reduce el dolor bloqueando las prostaglandinas. Este es el mismo método que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos usan para aliviar el dolor.

Manzanilla

Las propiedades calmantes y antiinflamatorias que se encuentran en la manzanilla lo convierten en un remedio casero eficaz para una migraña.

El té de manzanilla es la mejor forma de tomar manzanilla. Una variedad de manzanilla conocida como la «manzanilla alemana», que es la más popular, proporciona el mejor alivio para las migrañas.

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene numerosos beneficios para la salud que lo convierten en un remedio orgánico popular. Se sabe

que regula el azúcar en la sangre, promueve la pérdida de peso y previene y alivia las migrañas.

Simplemente agregue dos o tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y bébalo para aliviar las migrañas. Puede agregar una cucharada de miel para endulzar el sabor.

Esto fue todo para la nota de hoy, recuerda que si tus problemas de migraña persisten, consulta a tu médico para una evaluación especializada.

Autor entrada: Layu Lerma