Los secretos de la fotografía

El mundo de la fotografía comenzó con la “cámara oscura”, un instrumento óptico que consiste en un compartimiento oscuro y un agujero pequeño, por el cual ingresa la luz y proyecta sobre el fondo oscurecido las imágenes, aunque invertidas.

Las cámaras fotográficas existen desde muchos años atrás, desde análogas con una cinta fotosensible que capta la imagen y la guarda, hasta digitales, las cuales son capaces de visualizar las fotografías de manera digital.

 

Con los años, los artistas de la fotografía han ido evolucionando, puliendo su estilo y perfeccionando sus técnicas, hasta lograr un estilo y calidad única que los caracteriza a cada uno.

Aunque desde años atrás ha existido la fotografía artística, en estos últimos años ha evolucionado a base de montajes, composiciones, correcciones y todo lo necesario para forjar un estilo, al punto de recurrir a programas como Lightroom y Photoshop, convirtiendo lo que sólo era una sesión fotográfica a una fotografía perfecta o hasta un mundo lleno de fantasía.

¿Alguna vez te has preguntado?… el por qué tus fotos son tan sencillas y las de estrellas de redes sociales son tan perfectas…

¡En Cien Toque te revelamos el secreto!

PHOTOSHOP Y LIGHTROOM

Photoshop y Lightroom son dos programas de computadora (actualmente disponibles en celulares) para edición de imágenes y fotografía, gracias a estas dos joyitas es que los artistas de redes sociales pueden llevar al siguiente nivel sus fotografías, pues, es aquí en donde se pueden tocar valores como la exposición, saturación, sombras o incluso lograr montajes profesionales.

 

EL FORMATO RAW Y JPG

Los fotógrafos profesionales suelen utilizar todo el tiempo el formato RAW, aunque esto implica a primera instancia ver una imagen opaca e inclusive sin gracia…

Pero aquí está el chiste de todo, sí, aun que es más laborioso, es el secreto de tener una imagen final perfecta, pues tendremos todos los datos a la hora de corregir la imagen en los programas ya mencionados.

Es gracias al formato RAW que podremos editar y corregir ciertos errores, en cualquier con la mayor nitidez posible.

Pero ten en cuenta que tomar fotos en este formato te ocupara más espacio en tu tarjeta de memoria, tendrás que invertir tiempo de postproducción y que no existe en todas las cámaras.

El mensaje

¿Qué transmite tu fotografía?, la fotografía siempre debe tener un mensaje principal, en el cual influyen distintos factores, como el paisaje, accesorios, maquillaje, oufits, expresiones faciales, posiciones del o la modelo y más.

?resize=290%2C300&ssl=1 290w" sizes="(max-width: 415px) 100vw, 415px" />

¡Es hora de que lo pongas a prueba!

Si bien la fotografía tiene bastante teoría por aprender, no te desilusiones, pues lo más importante es la práctica y experimentación.

No necesitas del mejor lente o equipo más caro, gracias a las herramientas del primer puesto podrás tener muy buenos resultados.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.