Los Mejores Momentos de la temporada 3 de Sex Education

Los Mejores Momentos de la temporada 3 de Sex Education

La tercera temporada de Sex Education se estrenó el pasado 17 de Septiembre y ha tenido una respuesta tanto de los fans como de la crítica estupenda, pues todos concuerdan en que esta ha sido la mejor temporada hasta ahora. Y es que esta tercera parte esta plagada de grandes momentos no solo de contenido y educación sexual, sino también de educación emocional.

Es por que en este post hemos querido recopilar los mejores momentos que se viven en Moordale dentro de esta tercera temporada.

La cita doble

Aceptémoslo, las parejas de nuestros amigos y amigas no siempre nos caerán bien y viceversa. Esto es algo que ha todos nos ha pasado al menos de inicio, cuando comenzamos una relación o cuando alguien más comienza una relación, es por eso que el ver esta doble cita entre Ruby, Otis, Adam y Eric resulta tan agradable, por que nos demuestra como con un poco de empatía y poniendo de nuestra parte se puede romper esas barreras que creíamos insuperables entre las personas.

El Te Amo de Ruby

Amar a una persona es algo que nos vuelve extremadamente vulnerable en muchos sentidos, más aún si hemos sido de ese club de corazones solitarios que se niega a dejar entrar a alguien por temor a ser lastimado o juzgado. Es por eso que cuando Ruby por fin baja sus defensas y se muestra vulnerable ante Otis para finalmente confesarle su amor por teléfono resulta tan conmovedor y desgarrador al mismo tiempo, pues esa expectativa de no saber que contestara la otra persona es algo que todos hemos experimentado.

El encuentro íntimo entre Maeve e Isaac

Isaac dista mucho de ser el personaje favorito de la serie para muchos, pero la forma en la que retrataron a través de su relación con Maeve, el como una persona con discapacidad puede ser tratada con dignidad y respeto sin necesidad de caer en la condescendencia resulta fundamental para sensibilizarnos en esos temas. Más aún, nos demuestra que estas personas no solo tienen anhelos y deseos emocionales, sino también necesidades biológicas sexuales, algo que muchas veces por su condición nos negamos a ver.

Michael yendo a terapia

Otro de los personajes menos queridos de Sex Education es el del ex director Michael Groff, un esposo distante y padre ausente al que de repente la vida se le ha venido abajo y no se ha enterado ni como o por qué. En esta tercera temporada lo vemos reflexionar sobre sus errores, siendo uno de los grandes pasos el desnudar su alma en una charla con Jean, donde reconoce los abusos que sufrió en el pasado y como esto ha repercutido en sus relaciones personales e incluso en sus deseos de experimentar sensaciones agradables en la vida; un ejercicio que no nos vendría mal hacer con nosotros mismos de vez en cuando.

Jean regañando al doctor

Si bien la edad de la Dra. Jean Milburn en la serie nunca es revelada, se entiende que es una persona que muy probablemente exceda los 50 años, de ahí que cuando acude a un ultrasonido para la revisión de su embarazo el doctor la juzgue severamente por tomar la decisión de ser madre a esa edad. Sin embargo, Jean no se deja amedrentar por el ortodoxo juicio del Doctor, indicándole que ella es la única persona que tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y sobre si debe o no tener al bebe, solicitando ser tratada con dignidad. Reforzando así el hecho de que las mujeres deben ser las únicas capaces de decidir sobre su cuerpo.

La escena entre Cal y Layla

El genero No Binario es algo que todavía esta costando trabajo entender a muchas personas, ya sea desde la parte léxica sobre como referirnos hacia quienes se identifican así o desde la parte biológica al no saber como tratarles. Sin embargo, si una persona cis es difícil entender esta situación, para alguien no binario que esta experimentando el cambio y la aceptación hacia sí mismo es aún más difícil, y la forma en la que la serie deja plasmado este conflicto a través de los diálogos de Cal es genuinamente genial “no puedo ayudarte a entenderlo a ti, cuando apenas lo estoy entendiendo yo” le dice en algún momento a Jackson. Pero la verdadera cereza del pastel, viene cuando tiene su momento de sororidad con Layla, el otro personaje no binario de la serie, y a quien le enseña la forma en la que debe cubrir su pecho para ocultarlo y no lastimarlo.

ssl=1 1024w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2021/09/maxresdefault-2.jpg?resize=768%2C432&ssl=1 768w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2021/09/maxresdefault-2.jpg?w=1280&ssl=1 1280w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

El poema de Adam

Adam Groff es probablemente el personaje que más desarrollo ha tenido a lo largo de la serie, pasando de ser el típico bullying a una persona conflictuada por su sexualidad, hasta aceptarse verdaderamente en esta tercera temporada. Es por eso que cuando Eric le rompe el corazón muchos sentimos tristeza por él, sin embargo al forma en que enfrenta la situación, no recurriendo a los golpes o a destruir cosas, sino simplemente expresando su sentir a través de un poema es simplemente encantadora y refleja la madurez emocional que ha adquirido el personaje al aceptarse a sí mismo y frente a los demás como una persona bisexual.